Juventudes Socialistas de Alcantarilla recoge firmas a favor de la piscina de verano

La Agrupación Local lamenta el abandono del Ayuntamiento de Alcantarilla a estas instalaciones desde 2011

Alcantarilla, a 14 de Mayo de 2022.- La piscina de verano fue el lugar donde los vecinos y vecinas de Alcantarilla descansaban y se refrescaban durante los meses del caluroso verano. No solo eso, también se podía aprender a nadar con cursos dirigidos y era el plan perfecto para pasar un día en familia o con el grupo de amigos.

La lógica invitaría a pensar que cualquier municipio de más de 40.000 habitantes cuenta con un servicio municipal que ofrezca un entorno saludable y refrescante para verano. No ocurre así con Alcantarilla, ya que desde el 2011 su Ayuntamiento decidió abandonar esas instalaciones y a los vecinos que las disfrutaban.

Han pasado 11 años desde esa decisión y ningún Equipo de Gobierno posterior ha solventado la situación.

"Da mucha pena ver las condiciones actuales de la piscina de verano y su entorno. Te das cuenta de que Alcantarilla podría ser mucho más de lo que es y ofrecer a sus ciudadanos mejores servicios", comenta Francisco Javier Cascales, Secretario General de Juventudes Socialistas de Alcantarilla.

"Además, si vas sumando, te das cuenta de que el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento solo se preocupa de las calles principales del municipio, ya que podemos observar cómo, además de la piscina, hay muchas calles con baches y matojos que degradan la calidad de la ciudad", afirma.

Por este motivo, el pasado 2 de Abril, Juventudes Socialistas colocó un puesto de recogida de firmas en la Plaza Adolfo Suárez. Después de haber estado 3 horas y recoger más de 50 firmas sin haber hecho nada de publicidad previa, lo calificaron como éxito y se propusieron volver a hacer esa tarea, pero esta vez avisando a los vecinos y animándolos a firmar.

"El día que recogimos firmas pudimos comprobar cómo la gente se volcó con la causa y, especialmente los mayores, recordaban alegres jornadas disfrutando de la piscina. Cuando recogimos el puesto e hicimos un recuento de firmas, tuvimos claro que teníamos que volver a hacerlo", afirma Carlos García, Secretario de Organización.

El próximo miércoles 18 en Campoamor y el jueves 19 en la Plaza Adolfo Suárez, Juventudes Socialistas volverá a recoger firmas en apoyo a una piscina de verano para la ciudad. Será por la tarde, de 17:30 a 21:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES