El mercadillo semanal desaparece durante las dos semanas de las Fiestas de Mayo

El PSOE de Alcantarilla lamenta que, debido a la falta de previsión del Equipo de Gobierno de Joaquín Buendía, el mercadillo semanal de Alcantarilla desaparezca durante las dos semanas de las Fiestas de Mayo.

"Es incomprensible que, tras dos años de pandemia en los que no se han realizado nuestras tradicionales fiestas, nadie haya tenido tiempo para pensar y planificar adecuadamente dónde poder ubicar un servicio tan necesario para nuestros vecinos y del que, no nos podemos olvidar, viven muchas familias de comerciantes que lo han pasado realmente mal durante este tiempo".

 El PSOE de Alcantarilla lamenta que, debido a la falta de previsión del Equipo de Gobierno de Joaquín Buendía, el mercadillo semanal de Alcantarilla desaparezca durante las dos semanas de las Fiestas de Mayo.

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha anunciado que con motivo de la celebración de las Fiestas de mayo 2022 y ante la imposibilidad física de poder celebrar conjuntamente tanto las actividades festeras como el mercadillo semanal de los miércoles, este interrumpirá sus actividades los días 18 y 25 de mayo (3° y 4° miércoles de mayo), el cual volverá a celebrarse a partir del 1 de junio.

La secretaria general del PSOE de Alcantarilla, Lara Hernández, ha manifestado que "es incomprensible que, tras dos años de pandemia en los que no se han realizado nuestras tradicionales fiestas, nadie haya tenido tiempo para pensar y planificar de forma adecuada dónde poder ubicar un servicio tan necesario para nuestros vecinos y del que, no nos podemos olvidar, viven muchas familias de comerciantes que lo han pasado realmente mal durante este tiempo".

"El mercadillo semanal de nuestro pueblo ha estado durante décadas instalado de manera dividida en dos barrios, el de San Pedro y el de Campoamor. Fue durante la Pandemia cuando se decidió, por parte del Ayuntamiento, reubicarlo en el actual Recinto de Fiestas para poder guardar mejor las medidas sanitarias. Una decisión que nos pareció coherente, pero que, una vez terminado este periodo, recibió muchas las quejas por parte de los comerciantes debido a que sus ventas se habían visto aminoradas, así como también las de los usuarios a los que ahora su ubicación les queda demasiado alejada de sus viviendas. Aun así, la decisión del Ayuntamiento ha sido irrevocable y ahora comprobamos que ni tan siquiera para las semanas de fiestas se han planteado reubicarlo de forma provisional en sus anteriores barrios para no perjudicar así a estos comerciantes y vecinos. Han preferido prohibir su instalación a buscar una solución al problema. Una vez más la cabezonería de quienes nos gobiernan queda por encima de lo que debería ser de sentido común".

"Esperamos que Buendía y su Equipo se replanteen esta mala decisión y que lo hagan por el bien de todas las familias que se van a ver perjudicadas. Todos estamos deseando disfrutar de nuestras queridas Fiestas de la Bruja, pero para hacerlo no se puede jugar con el pan de la gente ni con los servicios de los vecinos de Alcantarilla", ha concluido Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES