Día del Museo de la Huerta

Isabel Franco asiste a la celebración del Día del Museo de la Huerta

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, junto con el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia, Pedro Marín, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asistió hoy a la celebración del Día del Museo de la Huerta de la Región de Murcia. 

La Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia celebra esta jornada, junto con el Ayuntamiento de Alcantarilla, con el fin de homenajear a distintas personalidades y entidades de la Región de Murcia. Además, cada año se designa un municipio protagonista, que en esta ocasión ha sido Cartagena, que ha hecho entrega del galardón 'Huertano del Año' a Vicente Carrión Nieto. El galardón para el personaje distinguido se ha otorgado, a título póstumo, al periodista del diario La Verdad de Murcia José García Martínez, y también a título póstumo se ha reconocido a Daniel Serrano Várez como socio distinguido. Asimismo, la institución distinguida ha sido la Base Aérea de Alcantarilla. 

El acto se inició con la participación del Grupo de Coros y Danzas del Museo de la Huerta y después se entregaron los galardones. La jornada concluyó con el Canto a Murcia y las firmas en el libro de honor. El Museo recoge la esencia de la huerta y contiene una amplia muestra de etnología, agricultura, antropología y cultura. 

La consejera señaló la importancia de reconocer a personas y a instituciones que aportan valor a la huerta de Murcia desde distintos ámbitos para que se sigan conociendo las tradiciones de la Región. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES