Este domingo vuelve el Mercado Artesano Villa de Alcantarilla "Las Palomas"

El próximo domingo día 24 de abril, y si el tiempo nos lo permite, tendrá lugar el "Mercado Artesano Villa de Alcantarilla "Las Palomas", en el Jardín de la Constitución, más conocido a nivel popular como el Jardín de Las Palomas, organizado por la concejalía de Comerció, del ayuntamiento de Alcantarilla y el Gremio Regional de Artesanías Varias al que acudirán trece puestos de artesanía, a este mercado de "Las Palomas" se podrán contemplar en Alcantarilla sólo una vez al mes, el cuarto domingo, en este se presenta todo tipo de trabajos manuales, acuden talleres artesanos de todas las localidades de la Región de Murcia para mostrar sus últimas obras al público de Alcantarilla, dando comienzo a las 10 de la mañana y manteniéndose hasta las 14 horas, esta semana acuden los artesanos:

Escolástica Gomáriz, De Los Molinos Marfragones, realiza manualidades en textil y últimamente también ha empezado a elaborar piezas de uso con la fibra natural del esparto.

Eva Valle, de San Cayetano, elabora trabajos de bisutería y complementos.

Fran Bueno, de San Pedro del Pinatar, trabaja en piel y cuero elaborando bolsos y correas de este material, oficio heredado de su padre.

Gloria Piñol, de San Pedro del Pinatar, realiza decoración de complementos de uso cotidiano y vestir.

Irene Andreu Morales, de Alhama de Murcia, artesana de diversas manualidades que presenta por primera vez con el Gremio Regional de Artesanías Varias, en este mercado de Alcantarilla,

Lourdes Cachigago, de San Javier, elabora todo tipo de objetos de cuero y piel.

Mustapha Neggaoui, de San Cayetano, herbolario que trata todo tipo de plantas beneficiosas para la salud.

Natalia López, de Murcia, artesana dedicada al montaje de bisutería en acero.

Olga Gascón, Cartagena, de Cartagena. Mujer dedicada a realizar muñecos de todo tipo a ganchillo

Susana Hernández, de la pedanía de Murcia de Nonduermas, investigadora en todo tipo de cosmética natural que ella misma elabora con todo tipo de productos naturales llevando su propia marca en cada uno de sus trabajos. Que realiza

Wilson Aguilar, de Torre Pacheco, artesano que trabaja la orfebrería con toda clase de pedrería que le traen de su tierra de Hispanoamérica y que él se encarga en su taller de darles forma montar las piezas piedra a piedra.

Con estas actividades culturales-artesanas lo que pretende el Gremio Regional de Artesanías Varias es que se conozcan y reconozca la artesanía de la Comunidad de Murcia y a los artesanos que tenemos en nuestra Región que son muchos y de muy rica y variad de trabajos que hacen con sus manos, son de los mejores de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES