Nueva donación de carteles, documentos gráficos y materiales de valor histórico al Archivo Municipal

El Archivo Municipal de Alcantarilla ha recibido recientemente una nueva donación de documentos gráficos y dos cámaras de vídeo de los años 60 y 70. Se trata de 12 carteles de la Semana Santa de Alcantarilla entre 1983 y 1997, algunos de ellos realizados por el pintor local Pascual Ayala, otros carteles de la inauguración y consagración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fechados entre 1951 y 1964 y una fotografía de 1929 de los miembros de la Adoración Nocturna.

También entradas para los antiguos teatros Lacal y Mercantil de los años 30, hoy desaparecidos, y otros documentos históricos, como el libro de los Estatutos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Descendimiento, de 1954, y programas de Semana Santa entre los años 1977 y 1997.

La donación ha sido realizada íntegramente por Juan Cánovas Orcajada para su conservación y consulta en el Archivo Municipal de Alcantarilla, cuyos fondos se van enriqueciendo con las donaciones de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES