Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El Gobierno de España invierte 947.664€ en mejorar los mercados de San Pedro y Campoamor en Alcantarilla (30/12/2021)

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se han aprobado 6 proyectos dotados con 7,3 millones de euros para impulsar la competitividad del sector comercial en la Región de Murcia y, entre ellos, un proyecto de actualización y modernización para los dos mercados, de San Pedro y Campoamor, en Alcantarilla.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado un total de 110 proyectos dotados con 103,12 millones de euros de la convocatoria de 2021 para apoyar al sector comercial. Financiados íntegramente con los fondos de recuperación Next Generatión y que contemplan una dotación de 415 millones de euros para los próximos tres años. 6 de los proyectos aprobados, dotados con 7,3 millones de euros vienen a la Región de Murcia y, entre ellos, uno para actualizar y modernizar los dos mercados de San Pedro y Campoamor de Alcantarilla por un importe de 947.664 euros.

La Secretaria General del PSOE de Alcantarilla y diputada regional, Lara Hernández, ha declarado "sentirse muy feliz porque esta es una gran noticia para toda Alcantarilla, pero, sobre todo, lo es para nuestro comercio local. Además de demostrar el firme compromiso del Gobierno de España y de su delegado de Gobierno, Pepe Vélez, con la Región de Murcia y con nuestro pueblo, esta inversión va a suponer un gran impulso para el comercio local de Alcantarilla y para muchas familias que viven de sus trabajos en esos mercados. Casi un millón de euros de apoyo para la recuperación tan necesaria del sector comercial tras la crisis originada por la Pandemia de la COVID-19 en la que aún seguimos inmersos, y para un sector compuesto especialmente por pymes y autónomos que lo siguen pasando mal, potenciando y reforzando el tejido en poblaciones como la nuestra en las que el comercio es un elemento clave y una de nuestras señas de identidad".

"Casi un millón de euros para la actualización y modernización de los mercados de San Pedro y Campoamor de Alcantarilla que tienen como fin mejorar las condiciones de ambos mercados, logrando la modernización de los espacios comerciales e implantando tecnologías que mejoren la competitividad y experiencia. De igual manera, se adoptarán medidas para dotar de sostenibilidad y reducir el impacto de la actividad comercial de los mercados y hacerlos más accesibles.

Solo espero la Lealtad institucional correspondiente para que el Alcalde Buendía reconozca que el Gobierno de España invierte en este municipio más de lo que nunca ha invertido el PP cuando ha gobernado España y que cuando este dinero llegue a la Región se destine a lo que debe y no se pierda como ha pasado con los 800 millones del Fondo COVID que el Gobierno de España nos envió y que aún no sabemos en qué se ha gastado López Miras", ha concluido Hernández.

Fuente: PSOE Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información