IU-Verdes Alcantarilla: "Movilidad entre municipios amenazada"

Desde Izquierda Unida Verdes Alcantarilla denuncian la pésima gestión del gobierno de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Alcantarilla ante un tema tan importante como es la movilidad ciudadana entre municipios

En agosto cuando salió el plan de movilidad urbana de la consejería de Fomento, ya denunciaron que no era aceptable que el gobierno autonómico hiciera cambios tan grandes en una línea, la 44, que funcionaba medianamente y que era usada por más de 8000 personas diariamente para acudir a sus puestos de trabajo, estudios u ocio.

Siendo Alcantarilla el quinto municipio de Murcia con más habitantes, un total de más de 42.000 habitantes, el Coordinador de IU Alcantarilla, José Luis Díaz-Martínez Falero, asegura que “No llegamos a comprender cómo se deja a miles de personas sin su medio de transporte diario y en vez de facilitarles los tiempos de esperas, o la seguridad o comodidad de no ir con un autobús a tope, pretendían cambiar horarios, rutas y la frecuencia de la línea”.

Recuerda la formación política que el pasado 3 de diciembre fue el primer día en el que empezó a funcionar la nueva empresa y con ello las nuevas líneas que sustituyen a la 44. Ahora, subrayan: “ ya se conoce los nuevos horarios, las nuevas rutas y frecuencias y por ello, consideramos que el inicio del servicio de transporte comienza tarde; y que una frecuencia de cada 30 min que pase por todas las paradas de la calle Mayor hasta la plaza Circular de Murcia es un despropósito ya que al final no toda la gente que espera el bus se podrá montar, como ya ocurrió el primer día”.

Sobre la otra línea, con una ruta diferente que no es la calle Mayor al completo, pero sí con una frecuencia de cada 15 min con destino a la estación de autobuses de Murcia, denuncian que: “nos parece un servicio totalmente deficiente que carece de sentido común y empatía, con el que se está afectando a todas las vecinas y vecinos de Alcantarilla, que utilizan a diario este servicio de transporte”.

Por último, desde IU Alcantarilla recuerdan que las usuarias y usuarios han estado comentando a través de las redes sociales sus quejas de los muchos problemas que les ha causado esta decisión del Gobierno Regional, quejas totalmente lícitas y válidas que: “esperemos sean escuchadas, ya que son los principales afectados por un plan de movilidad en donde no se ha tenido en cuenta su seguridad y su comodidad para mejorar su calidad de vida”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES