VOX Alcantarilla presenta una moción a la totalidad de los presupuestos

“Con estos presupuestos los ciudadanos vuelven a ser perjudicados una vez más”, señala Ortega

 La concejal portavoz Aurora Ortega presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos en Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo Jueves 18 de Noviembre.

De los borradores y documentación entregados de esta corporación, hemos podido apreciar diferencias sustanciales en establecer criterios de prudencia financiera para llevar a cabo un presupuesto que hubiera efectuado VOX de haber estado en el gobierno de esta corporación, y que tendrían como objetivo esencial el saneamiento económico financiero de este Ayuntamiento.

“La documentación que ha de acompañar a los presupuestos según se determina en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales estaba incompleta en esa fecha, y por parte de la Corporación se ha ido incorporando poco a poco en los siguientes días la totalidad de los documentos y anexos necesarios para el estudio de tan importante asunto, incumpliendo los plazos de entrega de la totalidad de la documentación”, afirma la concejal.

La deuda representa el 83,51 % de lo que la Corporación tiene previsto recaudar en un año como ingresos corrientes, muy por encima del límite del 75 % establecido en el art 53 del TRLRHL.

Existe una deuda perpetua que representa los ingresos de todo un año y eso a pesar de estar incursos en un plan de ajuste desde 2012 y que no tiene previsto finalizarse en breve, sino que perdurará en el tiempo, eliminando las posibilidades de destino de los recursos económicos para mejorar la prestación de servicios públicos.

De la liquidación del ejercicio de 2020 se observa que se presupuestan inicialmente ingresos del capítulo 1 y 2 de impuestos directos e indirectos por debajo de los derechos reconocidos por la Corporación, por lo que siempre se producen ingresos superiores a los presupuestados y no se destinan al pago de la deuda existente en esta Corporación.

El artículo 12.5 de la LEPSF dispone que "Los ingresos que se obtengan por encima de lo previsto se destinarán íntegramente a reducir el nivel de deuda pública".

En el proyecto de presupuesto se realiza una previsión de ingresos por la Plusvalía en las mismas cuantías que en ejercicios anteriores, sin tener en cuenta la estimación de la cuestión de inconstitucionalidad núm.

4433/2020 promovida ante el Tribunal Constitucional por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, en la que se resuelve que los arts.

107.1 párrafo segundo, 107.2.a) y 107.4 del TRLRHL aprobado por RDLeg.

2/2005 de 5 de marzo, son inconstitucionales y nulos, “se vulnera el principio de legalidad si se mantiene la aplicación de los mismos en el cálculo de una previsión de ingresos por la Corporación” detalla Aurora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES