El PSOE de Alcantarilla se conjura para que Alcantarilla no se quede atrás tras 26 años de gobierno del PP

La Asamblea General aprobó este sábado el Plan de trabajo de su Comisión Ejecutiva que tiene como objetivo el que Alcantarilla vuelva a avanzar tras 26 años de gobiernos del Partido Popular sin dar soluciones reales a los problemas de la quinta ciudad de la Región de Murcia.

La secretaria general y diputada Regional del PSRM, Lara Hernández, informó a la militancia del Plan de trabajo con el que el PSOE de Alcantarilla va a combatir las políticas del Partido Popular en los últimos 26 años; políticas que no han resuelto ninguno de los problemas reales de la quinta ciudad de la Región de Murcia.

"Los servicios públicos no están a la altura de lo que pagan los vecinos y vecinas; las vías del tren siguen ahogando el desarrollo de nuestra ciudad y dividiendo por barrios de primera, segunda y hasta tercera clase; existen bolsas de pobreza y marginalidad que no reciben la atención debida; el transporte público está degradado, es de baja calidad y no responde a las necesidades de la ciudad; existe falta de participación ciudadana en las decisiones del ayuntamiento; política cultural y deportiva sin criterio… En definitiva, carencias de nuestro municipio que son latentes y que necesitan ser solucionadas con urgencia. Cuestiones que hay que afrontar con trabajo para que Alcantarilla pueda avanzar", afirma Hernández.

"Desde el PSOE de Alcantarilla nos hemos comprometido a trabajar por un proyecto en el que quepan la libertad, la igualdad, el diálogo, la cercanía, la humildad y la participación ciudadana. Un proyecto democrático, abierto e inclusivo, sostenible e innovador, que sea generador de progreso, bienestar y calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas", continúa diciendo la Secretaria General.

Uno de los puntos abordados y que fue aprobado unánimemente, fue la Resolución realizada por el secretario de Desarrollo económico, modelo de ciudad y territorio, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Sergio Pérez Lajarín, por la que el PSOE de Alcantarilla se compromete en la defensa del transporte público en todas sus instancias como una forma de garantizar una movilidad sostenible con el medio ambiente y sostenida con fondos públicos para llegar a todos los estratos de la población.

El Portavoz municipal, Francisco Saavedra, dio cuenta del trabajo realizado por el Grupo Municipal Socialista durante esta mitad de legislatura. En concreto, se han presentado un total de setenta y cinco mociones en Pleno, setenta y una enmiendas a los presupuestos municipales y cuarenta y una enmiendas al reglamento orgánico municipal.

"Desde el Grupo Municipal seguiremos luchando porque Alcantarilla sea una ciudad mejor, con diálogo, respeto y buscando consensos, pero sin cejar en nuestras ideas que son nuestro mejor valor, pues como decía el fundador de nuestro Partido, Pablo Iglesias Posse: "somos socialistas no para amar en silencio nuestras ideas, ni para recrearnos con su grandeza, sino para llevarlas a todas partes"", concluía Saavedra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES