El próximo sábado el cronista de Alcantarilla presenta su libro sobre cofradías y hermandades de esta población

El próximo sábado 6 de noviembre, en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, a las 20:00 horas, se presentará el libro "Historia de las Cofradías y Hermandades Pasionarias y no Pasionarias (de gloria) de Alcantarilla desde el siglo XVIII al XXI", realizando la presentación José Antonio Melgares Guerrero, Cronista Oficial de la Región de Murcia y de Caravaca de la Cruz y cuyo autor es Fulgencio Sánchez Riquelme, Cronista Oficial de Alcantarilla, importante estudio que le ha llevado varios años de investigación en archivos parroquiales y documentos que el propio autor conserva en su domicilio. Ya que el mismo ha sido durante muchos años fundador y miembro de varias cofradías pasionarias y de gloria, por lo que ha vivido en primera persona el devenir de estas asociaciones religiosas de nuestro municipio.

Igualmente se ha querido celebrar este evento en el mes de noviembre como un homenaje de Alcantarilla a la figura del rey Alfonso X el Sabio, al cumplirse en esta fecha el VIII centenario del nacimiento del Rey Sabio en Toledo en noviembre de 1221, que tanto hiciera por Murcia y toda nuestra región. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES