PSOE: "El alcalde Buendia enturbia las relaciones institucionales con el municipio vecino de Murcia por hacerle el juego al PP regional"

- El actual Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Saavedra, afirma que, "va a seguir defendiendo los intereses de Alcantarilla, apostando por vías de dialogo, en vez de por la confrontación, como intenta hacer el Partido Popular que ha adoptado una política de enfrentamiento que en nada beneficia a Alcantarilla

El pasado jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla, aprobó por mayoría absoluta una moción presentada por el Grupo Popular en la que se "instaba al Ayuntamiento de Murcia a valorar y respetar a la ciudad de Alcantarilla". Con esta atípica propuesta, que más bien podría definirse como pataleta política, el equipo de Joaquín Buendía pretendía hacer pública una queja para utilizarla como arma arrojadiza contra el actual alcalde de Murcia, el socialista José Antonio Serrano, un rival al que claramente se pretende desgastar y dejar en evidencia públicamente.

Resulta inevitable preguntarse, ¿cuántas veces el anterior alcalde de Murcia recibió durante su mandato a nuestro alcalde o si para hacerlo lo hizo esperar cómo al resto del mundo o fue colado por cuestión de su afinidad política? Pero de estas respuestas no nos vamos a enterar nunca.

Con la de temas importantes que hay en nuestro pueblo por los que preocuparse y ver cómo se utiliza un pleno para este tipo de rivalidades políticas es decepcionante y muy triste, pero, por desgracia, esta es la política a la que nos tiene acostumbrados el Partido Popular en Alcantarilla.

"Frente a la crispación a la que juega Buendía, el PSOE de Alcantarilla decide no desmarcarse de los ciudadanos ni dejar indefenso políticamente al pueblo de Alcantarilla. A diferencia del Partido Popular entendemos que, en un conflicto como este sin mayor importancia, más que adoptar posturas de victimismo o de sentirse agraviados y pensar que solo el otro tiene la culpa, debíamos apostar por el diálogo y, por ello, en nuestra intervención en el pleno abogamos porque se retirara la moción y se actuase con sentido común, intentando el entendimiento en vez del enfrentamiento. Nuestra propuesta para mediar e intentar aunar ambas partes no fue aceptada, adoptando una política de enfrentamiento y confrontación con el municipio de Murcia que, en nada beneficia ni a Murcia ni a Alcantarilla", ha afirmado Saavedra.

"Partidismo es lo que, sistemáticamente, viene haciendo el Partido Popular con las mociones que presentamos en los plenos a las que de forma reiterada votan en contra o las maquillan para desvirtuarlas para "seguir trabajando en ello". El llevar a Pleno esa moción pidiendo posicionamiento conjunto ante Murcia, solo pretende tensionar las relaciones entre los municipios y, desgraciadamente, entre los vecinos y vecinas, queriendo dejar, una vez más, como "el bueno" y "agraviado" a Buendía, el "malo", el alcalde de Murcia y el "feo" el Partido Socialista de Alcantarilla.

Los más grandes logros del ser humano vienen por hablar. Y los más grandes fracasos por no hacerlo. El PP de Alcantarilla, liderado por Buendía, lleva apostando claramente por lo segundo desde que llegó a la alcaldía, así como por retirar la palabra a sus contrincantes políticos cuando se siente ofendido y por utilizar la política, como es el caso, para posicionarse siempre como la víctima.

¿Quién es el bueno y quién es el malo? El pueblo de Alcantarilla tiene suficiente inteligencia para no dejarse engañar por sonrisas y arengas de victimismo que solo buscan el enfrentamiento entre nuestras dos ciudades", ha concluido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES