Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El decano y la vicedecana de la Facultad de Química de Murcia visitan las instalaciones de la Derivados Químicos (02/10/2021)

El decano de la Facultad de Química, Pedro Lozano y Vicedecana de Ingeniería Química, Fuensanta Máximo, han visitado las instalaciones de Derivados Químicos, ubicadas en Alcantarilla, donde han comprobado cómo se desarrollan y producen los principios activos de los medicamentos, todo ello bajo normas muy estrictas de calidad y sostenibilidad.

Durante el recorrido han podido verificar distintas fases, entre ellas la llevada a cabo en I+D, que consiste en una fase de investigación documental encaminada a la búsqueda de las posibles rutas sintéticas para la obtención del principio activo. A esta fase le sigue una actividad de investigación experimental en la cual se evalúa con mayor profundidad los procesos de síntesis, escogiendo aquellos que permitan obtener el producto de forma segura, con la calidad requerida y que a su vez generen la menor cantidad de residuos.

Para el decano de la Facultad de Química, Pedro Lozano, "ha sido un lujo comprobar las excelencias que tienen en los procesos productivos, en las diferentes etapas, y que nuestros estudiantes las ven a escala de laboratorio, con todas las diferencias que ello supone".

Por su parte la vicedecana, Fuensanta Máximo, ha destacado que "aunque es una empresa que ya había visitado con mi alumnado, hoy he comprobado la variedad y cantidad de cosas diferentes que Derivados Químicos es capaz de proporcionar a la sociedad, como moléculas diferentes, con tantísimas utilidades que es capaz de proporcionar al mercado".

Además, Pedro Lozano ha reconocido "la buena receptividad que hemos encontrado para que nuestros estudiantes puedan realizar períodos de formación práctica en las instalaciones o la posibilidad de hacer Trabajos Fin de Grado (TFG) o Trabajos Fin de Master (TFM), en definitiva, poder crear una vinculación más estrecha entre Derivados Químicos/Olon y la Facultad de Química de la Universidad de Murcia.

En la planta de Derivados Químicos, que forma parte del Grupo Olon, trabajan 150 empleados en la generación de una treintena de principios activos para distintas clases de medicamentos, como antivirales, antidiabéticos, antidepresivos, analgésicos antifúngicos, antiparasitarios y antihipertensivos que se exportan a Estados Unidos, Europa y resto del mundo.

Para el presidente de Derivados Químicos y Head of Corporate Global Operations del Grupo Olon, Marcello Buson "es un honor que los máximos representantes de la Facultad de Química de Murcia puedan comprobar nuestro trabajo porque, además, en un futuro puede ser el de sus estudiantes"

Busson ha recordado que Derivados Químicos "tiene una visión empresarial muy precisa que consiste en desafiar e innovar la forma de ofrecer ciencia para mejorar la salud de todos los seres humanos".

El objetivo de Derivados Químicos es salvar vidas mediante tres aspectos que consideran esenciales en el proceso, como son el respeto al medio ambiente, la seguridad en el trabajo y la calidad del medicamento que se ofrece al usuario tras un proceso basado en la investigación y en la innovación.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información