Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Seis empresas y entidades colaboran para la puesta en marcha del Proyecto LIFE CITYAdaP3 en Alcantarilla (01/10/2021)

Un total de seis empresas y entidades colaboran en la financiación del Proyecto Life CityAdap3, que se materializará en la construcción de la primera Plataforma Multimodal para peatones y ciclistas en Alcantarilla.

Se trata de un proyecto piloto que unirá la Plaza Adolfo Suárez con el Polígono Industrial Oeste y por la que podrán circular bicicletas y peatones en carriles reservados especialmente para ellos, que además contarán con zona de sombra y un sistema para filtrar y reutilizar las aguas pluviales.

La puesta en marcha de este proyecto supone una inversión de más de 387.000 euros, de los que 54.000 serán aportados por Hidrogea, Plasbel, IFF Murcia Natural Ingredients, Copele, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (Asepio), la Entidad de Conservación del Parque (Endeco). La Unión Europea aporta 185.000 euros y el Ayuntamiento de Alcantarilla 148.000, en una fórmula de financiación público-privada.

El primer tramo de la Plataforma constará de 600 metros de longitud y formará parte del eje sobre el que se desarrollará la futura red de movilidad sostenible del municipio.

El Proyecto LIFE CITYAdaP3 tiene como objetivo mejorar la adaptación al cambio climático en el entorno urbano, mediante la puesta en marcha de planes locales de adaptación, en el marco del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, con la participación empresas locales.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información