Alcantarilla celebra la Semana Europea de la Movilidad con una ruta en bici, talleres y un día sin coches

Alcantarilla celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2021) del 16 al 22 de septiembre con actividades para todos los públicos, como una ruta guiada en bici por la huerta y el entorno del Río Segura, talleres de reparación de bicicletas, de movilidad y de educación vial, una exhibición de patinaje y, el domingo 19, el día sin coches.

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, explicó que "desde el Área de Industria y Medio Ambiente estamos comprometidos con la movilidad sostenible, fomentarla en los desplazamientos dentro del municipio y sensibilizar a los vecinos, especialmente a los más pequeños, sobre los beneficios de este cambio tan necesario".

La ruta guiada en bici organizada por el Ayuntamiento será el jueves 16 a las 18:30 horas, tendrá un recorrido aproximado de 12 kilómetros por la huerta y el entorno del Río Segura, con paradas explicativas en las norias de Alcantarilla y de La Ñora y en otros puntos del recorrido. La duración aproximada es de una hora y media.

El lunes 20 el Parque de Educación Infantil de Tráfico de Alcantarilla acogerá un taller gratuito de educación vial y movilidad sostenible de 18:30 a 20:00, dirigido a niños. Los participantes podrán llevar su propia bici, patines o patinete, con el casco para la sesión práctica en el circuito de educación vial.

También para los más pequeños el Ayuntamiento impartirá una charla online sobre movilidad escolar sostenible el miércoles 22 entre los alumnos de 3° y 4° de la ESO de todos los centros educativos de Alcantarilla. En ella se explicarán los diferentes medios de desplazamiento y sus repercusiones sobre el medio ambiente, la salud, la economía y el estilo de vida.

El Día Sin Coche se celebrará el domingo 19, "una jornada destinada a que los vecinos de Alcantarilla disfruten de las calles liberadas de tráfico a motor", añadió Olmedo.

En torno al Día sin Coche habrá un taller de mecánica básica para bicicletas en el que los asistentes aprenderán a hacerle un chequeo general, arreglar pinchazos y ajustar y cambiar los frenos.

De forma paralela, los niños de 6 a 12 años podrán asistir a un taller de movilidad, sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de las formas de desplazamiento, y el Club Infinity Roller hará una exhibición de patinaje y un taller de iniciación para todos los asistentes.

Para participar en cualquiera de las actividades es necesario inscribirse en el formulario que está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.alcantarilla.es).

La Semana Europea de la Movilidad cumple este año su 20 aniversario, con el lema 'Seguro y Saludable con Movilidad Sostenible'. Su objetivo es fomentar la movilidad activa y concienciar sobre las consecuencias del uso indiscriminado del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES