El Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla tendrá servicio de autobús con la nueva concesión regional de transporte

Continúa la ronda de contactos para recoger sugerencias al Mapa de Movilidad Cotidiana en el municipio durante la fase de exposición pública

El Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla tendrá servicio de autobús, con parada en las principales vías, una vez que entre en funcionamiento la nueva concesión regional de transporte público interurbano, que se encuentra en fase de exposición pública.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvieron hoy una reunión con los representantes de las juntas directivas de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (Asepio), y de la Entidad de Conservación del Polígono (Endeco), para recoger sus propuestas y sugerencias en torno al Mapa de Movilidad Cotidiana.

Buendía señaló que "dotar de transporte público a un punto neurálgico de la economía regional como es el Polígono Industrial, donde cada día se concentran 14.000 trabajadores en 1.200 empresas, es una reclamación histórica y una noticia que será acogida con gran entusiasmo por los futuros usuarios".

La extensión de una de las nuevas líneas de autobús para dar cobertura al Polígono Industrial es una de las solicitudes que ha presentado el Ayuntamiento a incluir en el Mapa de Movilidad, junto con el mantenimiento de las frecuencias, el refuerzo en las horas punta y la mejora de la conexión con los campus universitarios de Murcia, con el hospital Virgen de la Arrixaca y con otros municipios.

El alcalde aclaró que "al tratarse de un procedimiento abierto, la Consejería está recogiendo propuestas de mejora y contamos con su compromiso de que el transporte público por Alcantarilla se va a ver reforzado y mejorado a partir de la nueva licitación del servicio", aclaró Buendía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES