Alcantarilla se suma a la campaña Un árbol por Europa con la plantación de una encina en el Parque del Acueducto

Alcantarilla se ha sumado a la campaña 'Un árbol por Europa', con la plantación de una encina en el Parque del Acueducto, con motivo de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana sábado, 5 de junio.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que "la protección del medio ambiente es una de las líneas principales de acción del Ayuntamiento, que se materializa en acciones como el fomento de la movilidad sostenible, con la construcción del primer carril bici del municipio y las nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos, que estarán disponibles en las próximas semanas, entre otras muchas actuaciones".

La iniciativa nace de los jóvenes de la asociación juvenil Equipo Europa, que han animado a los ayuntamientos españoles a plantar al menos un árbol en el municipio para concienciar sobre la sostenibilidad, la colaboración público-privada para promover el desarrollo sostenible, involucrar a la juventud en el cuidado del medio ambiente.

En total participan 200 municipios de toda España, 16 de ellos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES