105 hosteleros de Alcantarilla solicitan las ayudas del Ayuntamiento para compensar pérdidas por la pandemia

Un total de 105 hosteleros de Alcantarilla han solicitado las ayudas directas del Ayuntamiento para amortiguar las pérdidas económicas que han sufrido por la pandemia.

Se trata de una línea especial de ayudas a fondo perdido que oscilan entre 2.500 y 1.500 euros y que está dotada con un importe total de 200.000 euros, tal como aprobó el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de febrero.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que "son ayudas muy necesarias que van directamente del Ayuntamiento a los hosteleros del municipio para que empleen el dinero en atender las necesidades más urgentes que tengan".

Los establecimientos que tienen empleados a más de cinco trabajadores recibirán una ayuda de 2.500 euros, los que tengan entre tres y cinco empleados, 2.000 euros, y los que tengan hasta dos trabajadores, 1.500 euros.

"Somos conscientes de que las ayudas no cubren el cien por cien de sus pérdidas, pero contribuyen a que puedan mantener abiertos sus establecimientos y, sobre todo, los puestos de trabajo", añadió.

Otras ayudas a la hostelería que tiene vigentes el Ayuntamiento son la suspensión de la tasa municipal por las terrazas y la ampliación del espacio de vía pública que ocupan para que puedan mantener la distancia de seguridad sin reducir el número de mesas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES