Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla acoge la visita de Santa María de la Arrixaca (01/05/2021)

La imagen de la Virgen de la Arrixaca estará instalada en la iglesia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla hasta mañana domingo, dentro de su peregrinaje por los municipios de la Región.

A su llegada hoy a la ciudad, acompañada por los miembros de la Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María de la Arrixaca, fue recibida por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, por el Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan Evangelista y por el Hermano Mayor de la Virgen de la Salud, patrona del municipio.

Esta es la primera vez que la Virgen del Arrixaca visita Alcantarilla. Su imagen, de autor desconocido, data del siglo XIII, llegó a la Región durante la Reconquista y fue patrona del Reino de Murcia hasta el siglo XVIII.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información