Los hosteleros de Alcantarilla pueden solicitar a partir de mañana ayudas a fondo perdido de hasta 2.500 euros

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de empresarios, autónomos y profesionales del sector una línea especial de 200.000 euros en total

Los hosteleros de Alcantarilla podrán solicitar a partir de mañana y hasta el próximo 23 de abril, las ayudas directas a fondo perdido que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento, que oscilan entre 2.500 y 1.500 euros, para contribuir a amortiguar los gastos originados por la pandemia.

El objetivo de esta nueva línea, dotada con un importe total de 200.000 euros, es "ayudar a los hosteleros de Alcantarilla a mantener su actividad empresarial y amortiguar el daño que ha provocado la pandemia en sus negocios y en la economía local", destacó el alcalde, Joaquín Buendía.

Además, "al tratarse de ayudas a fondo perdido, de las que los hosteleros no tienen que devolver nada, ni solicitar ningún crédito ni hacer ninguna inversión extraordinaria para recibirlas, pueden destinar el dinero a lo que más necesiten, ya sea mantener el empleo, cubrir gastos, pagar a proveedores, realizar inversiones o cualquier otra necesidad que tenga su negocio", aclaró.

Los establecimientos que tengan empleados a más de cinco trabajadores pueden solicitar una ayuda de 2.500 euros, los que tengan entre tres y cinco empleados, 2.000 euros, y los que tengan hasta dos trabajadores, 1.500 euros.

Los únicos requisitos son que los autónomos, profesionales y empresarios que las soliciten tengan su empresa dada de alta como restaurante, cafetería, bar, discoteca o cualquier otro epígrafe relacionado con la restauración en el Término Municipal de Alcantarilla y que el local esté en funcionamiento con anterioridad al 14 de marzo de 2020, día en que entró en vigor el Estado de Alarma.

Otras ayudas a la hostelería

El alcalde explicó que "el sector de la hostelería, uno de los motores de la economía local, está siendo duramente castigado por la pandemia y por las restricciones sanitarias a las que nos aboca, por lo que ayudarles a mantener su actividad económica es ahora una prioridad".

El Ayuntamiento de Alcantarilla mantiene suprimida la tasa municipal que los bares y restaurantes pagan por las terrazas hasta el 30 de junio y, además, pueden ampliar el espacio de vía pública que ocupan para que puedan mantener la distancia de seguridad sin tener que reducir el número de mesas.

En ese sentido, el alcalde añadió que "los empresarios, hosteleros, comerciantes y todos aquellos sectores productivos que hacen prosperar a Alcantarilla cuentan con el apoyo incondicional del Ayuntamiento para conseguir, entre todos, apuntalar la economía local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES