Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Casi un centenar de personas participan en la nueva campaña del 'Proyecto Libera' en Alcantarilla (15/03/2021)

Casi un centenar de personas participan en la nueva convocatoria del 'Proyecto Libera', que se desarrolla en Alcantarilla, con el fin de concienciar a la población sobre las consecuencias que tiene para el medio ambiente la basura abandonada en los espacios naturales y sobre la importancia de clasificar los residuos.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes y la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife). Con ésta son 23 las campañas que se han llevado a cabo en Alcantarilla en los tres años que se lleva desarrollando el Proyecto Libera.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, participó hoy en la convocatoria, junto con un grupo de profesores y alumnos del Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez, y destacó que "es necesario concienciar a los vecinos de la necesidad de no arrojar basura ni objetos a los parajes naturales del municipio, porque no desaparecen por sí solos, mantener los espacios limpios es responsabilidad de todos los alcantarilleros".

El proyecto sigue abierto a nuevas inscripciones para los voluntarios que quieran participar, hasta el próximo domingo, 21 de marzo. Para participar es necesario enviar un correo electrónico a alcantarillarecicla@ayto-alcantarilla.es indicando el nombre, apellidos, DNI y teléfono de cada participante. El lema de esta convocatoria es '1m2 por los ríos, embalses y pantanos'.

En la última recogida del Proyecto Libera en Alcantarilla participaron más de 100 personas, que clasificaron más de 300 kilos de residuos en las zonas del Cabezo Verde, el Agua Salá y Las Tejeras. En 2019 fueron 200 los voluntarios que colaboraron en cinco recogidas.

El Proyecto Libera se asienta en tres ejes de actuación: conocimiento, en el que se realiza una caracterización de los restos recogidos y se enseña la importancia de 'Las 4 R' (Reducir, Reciclar, Reutilizar y Recoger); prevención, en el que se hace hincapié en la necesidad de mantener limpios los entornos naturales; y participación, una de las claves para acabar con la basura en la naturaleza, los montes, las playas, ríos embalses y pantanos.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información