Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El Ayuntamiento adapta los pasos de peatones de Alcantarilla a personas con trastornos del espectro autista (16/02/2021)

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha iniciado la colocación de carteles con pictogramas en los pasos de peatones para adaptarlos a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y mejorar la accesibilidad universal del municipio.

En total se van a instalar 70 carteles en los semáforos de la calle Mayor y en los alrededores de los centros educativos y zonas recreativas y de ocio infantil y juvenil con iconos que indican cuándo se puede cruzar con seguridad a través de un mensaje sintético y claro que facilita la comprensión para las personas con TEA.

La iniciativa parte del acuerdo de colaboración firmado hoy entre el Ayuntamiento y la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM) "con el objetivo de facilitar la identificación de los pasos de peatones por parte de personas con TEA, especialmente los niños, y garantizar su seguridad", indicó el alcalde, Joaquín Buendía.

Los pictogramas indican con un mensaje sintetizado y fácilmente comprensible para todos los peatones cómo cruzar la calle siguiendo las indicaciones del semáforo, cuándo es posible cruzar y cuándo no según la luz del semáforo.

"La sencillez del mensaje lo hace comprensible también para personas mayores, personas con discapacidad, con deterioro cognitivo o aquellos que no hablan el idioma, lo que viene a mejorar la inclusión y la accesibilidad universal, que iniciamos en noviembre con la mejora del pavimento de los pasos de peatones y de algunas calles del municipio", concluyó el alcalde.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información