Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Ayuntamiento y Comunidad garantizan el servicio de Atención Temprana de Alcantarilla para niños con déficit de desarrollo (30/12/2020)

El Ayuntamiento de Alcantarilla y la Comunidad garantizan el servicio que presta desde 2005 el Centro de Atención Temprana a 80 niños del municipio que sufren problemas en su desarrollo o que se encuentran en riesgo de padecerlos.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, firmaron hoy el convenio para el mantenimiento de los servicios del centro, por un importe total de 135.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 47.500, tal como aprobó la Junta de Gobierno el pasado mes de septiembre.

El alcalde destacó que "para Alcantarilla es vital el mantenimiento del Centro de Atención Temprana y así garantizar a las familias que lo necesitan que pueden continuar recibiendo el tratamiento adecuado a sus necesidades sin tener que desplazarse fuera del municipio".

El Centro de Atención Temprana de Alcantarilla atiende a menores de hasta seis años que presentan alguna alteración psicomotora, sensorial, cognitiva, trastornos del espectro autista, déficit de atención, alteraciones del lenguaje o encelopatías, entre otros, así como a aquellos niños que están en riesgo de padecer cualquiera de estas alteraciones por causas de origen biológico o socio-ambiental.

Los menores usuarios reciben tratamientos preventivos o asistenciales, en función de sus necesidades, para potenciar su capacidad de desarrollo, mejorar su integración y su autonomía personal. El centro también ofrece apoyo, orientación y formación a sus familias para acompañarles en el proceso de adaptación.

Centro de Día Pedro Hernández Caballero

El Centro de Día también ha recibido hoy el respaldo del Ayuntamiento y de la Comunidad, con la firma del convenio para mantener las 33 plazas de asistencia a personas mayores dependientes en el centro municipal Pedro Hernández Caballero, para lo que recibirá más de 688.000 euros por parte del Gobierno regional en una subvención plurianual hasta el año 2023, tal como aprobó la Junta de Gobierno el pasado 24 de noviembre.

El Centro de Día ofrece desde el año 2008 atención a personas mayores en situación de dependencia de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, su nivel de autonomía personal y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación a sus familias o cuidadores.

Los usuarios reciben apoyo para sus actividades cotidianas, su aseo personal, seguimiento de la medicación que tienen prescrita, traslado y acompañamiento a centros sanitarios, rehabilitación y terapias de mejora de la autonomía personal, manutención adaptada a sus necesidades y transporte adaptado para las personas con dificultades de movilidad, así como orientación a sus familiares.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información