Somos Región denuncia el mal estado de varias zonas de acera (en algunos casos ni existen) en Alcantarilla

Instan al ayuntamiento a la reparación de los tramos y mantenimiento adecuado de los mismos

El Partido Político Somos Región, Somos Alcantarilla, es consciente de que el municipio de Alcantarilla sufre un grave problema de abandono y dejadez hacia las necesidades de la mayoría de sus barrios.

Los servicios son deficitarios, ante la indiferencia y pasividad del gobierno municipal.

Debido a este abandono, hay determinados puntos de nuestro municipio que llevan años sin tener una acera en las debidas condiciones.

La limitación de medios económicos y los límites presupuestarios del municipio no pueden llevar a obviar las necesidades no cubiertas en relación con el estado de conservación en condiciones óptimas de las vías públicas del casco urbano.

Muestra de esta situación es la existencia, ya durante años, de desperfectos como el de las aceras de las calles que a continuación se citan y que, tras priorizar la calzada y bordillos, no han sido completadas.

El funcionamiento del servicio público viario no se ajusta a los estándares de actividad mínima exigible, dificulta la accesibilidad peatonal afectando al devenir diario de sus habitantes ya que muchos de los desplazamientos se hacen a pie y, generará como consecuencia una responsabilidad de la Administración local de Alcantarilla, puesto que tienen entidad suficiente para generar una situación de riesgo sustancial para personas con reducida capacidad visual, carritos de bebé o minusválidos físicos que utilizan silla de ruedas.

Como ejemplo:   Camino de los Romanos junto al número 6:  Calle Puerto Rico esquina Calle Argentina: Por todo ello, se insta al Ayuntamiento de Alcantarilla a la subsanación de estos problemas y al correcto mantenimiento del resto de zonas del municipio con problemas similares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES