Más de 100 personas participan en el Proyecto Libera de recogida de basura en los parajes naturales de Alcantarilla

Más de 100 personas participan este año en la campaña de recogida de basura y objetos abandonados ‘Proyecto Libera’, que se está desarrollando en las zonas del Cabezo Verde, el paraje del Agua Salá y la zona de Las Tejeras hasta el próximo domingo.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Alcantarilla en colaboración con Ecoembes y la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife), para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los parajes naturales del municipio, a través de la organización de grupos de recogida y catalogación de basura.

El alcalde, Joaquín Buendía, visitó hoy la zona del Cabezo Verde, donde participa en la recogida un grupo de profesores y alumnos del Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez, y destacó que “a pesar de las restricciones a las que estamos obligados este año por la pandemia, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de participar en un proyecto que, además de limpiar las zonas naturales, sirve para concienciar a los vecinos de la importancia de mantenerlas”.

Las inscripciones siguen abiertas y para participar es necesario enviar un correo electrónico a alcantarillarecicla@ayto-alcantarilla.es indicando el nombre, apellidos, DNI y teléfono de cada participante.

El año pasado participaron 200 personas en las cinco recogidas de basuraleza que se realizaron en Alcantarilla. Este año, con motivo de la pandemia originada por la Covid-19, ha sido necesario restringir los grupos y adaptar la actividad a las nuevas normas de seguridad higiénico-sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES