La Comunidad invierte 40.000 euros en la puesta en marcha del programa turístico ´Descubre Alcantarilla´

La consejera Cristina Sánchez preside el protocolo de adhesión del municipio al Sicted como un destino de calidad

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes invertirá 40.000 euros en poner en marcha el programa turístico 'Descubre Alcantarilla', con la señalización y puntos de información de las rutas 'Museo de la Huerta y acueducto', 'Alcantarilla 10.000 pasos', y 'Alcantarilla ayer y hoy'.

Estas rutas estarán señalizadas, contarán con folletos y con una App en la que el visitante las podrá descargar en su dispositivo móvil para realizarlas por sí mismo, aunque también tendrán la opción de hacer las visitas guiadas con intérpretes oficiales.

Así lo anunció hoy la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, en la firma del protocolo de adhesión de Alcantarilla al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), donde indicó que "el legado patrimonial de la ciudad de Alcantarilla, ligado a la huerta y al agua, se convierte en un reclamo turístico que con esta inversión que realizamos desde el Gobierno regional, mejorará de forma considerable el interés para el visitante".

Asimismo, explicó que este programa utiliza una señalética unificada, clara y útil para conseguir un espacio turístico ordenado y que el visitante pueda disfrutar del municipio con una información veraz y con un contenido atrayente. Y en este caso, puntualizó, "Alcantarilla se suma a los destinos Sicted de la Región de Murcia para contribuir a una mejora en el conjunto de todos los servicios que se ofrecen a los visitantes".

La firma de este protocolo supone un firme compromiso del Gobierno regional y de los ayuntamientos de la Región con la calidad turística. Con la incorporación de Alcantarilla tras esta firma, son ya 18 los municipios de la que forman parte de la lista de destinos de calidad Sicted.

"Hemos cumplido los objetivos marcados desde la Consejería para este año 2020, logrando que la Región de Murcia sea una de las comunidades con más municipios que fomentan estas prácticas de calidad", dijo.

Los 18 destinos regionales adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) son: Águilas, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Sierra Espuña, Molina de Segura, Bullas, Archena, Calasparra, Cieza, Fortuna, Jumilla, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Alcantarilla.

Cristina Sánchez indicó que "vamos a conseguir un nivel de calidad homogéneo en los servicios públicos y privados ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que la percepción y satisfacción de quienes nos visiten sea la máxima, con el plus de que estén certificados como destinos seguros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES