Abiertos todos los parques, jardines y juegos infantiles de Alcantarilla a partir de mañana

A partir de mañana miércoles, 2 de diciembre, quedarán abiertos todos los parques, jardines y juegos infantiles de Alcantarilla, ante el descenso de casos positivos por Covid y el paso a la fase II de riesgo asistencial regional.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que "gracias al esfuerzo y al compromiso de todos los vecinos hemos conseguido que baje la tasa de incidencia en Alcantarilla y, por tanto, que podamos rebajar un poco las medidas tan dolorosas que tuvimos que adoptar para contener la pandemia".

Asimismo, las autoridades sanitarias permiten la apertura de las terrazas al cien por cien de su capacidad a partir de mañana, lo que "supone un respiro para la hostelería y el comercio, un sector que está siendo fuertemente golpeado y que está haciendo un esfuerzo especial en los últimos meses", reafirmó el alcalde.

El Ayuntamiento de Alcantarilla decretó el cierre de todos los juegos infantiles de los parques el pasado 24 de agosto, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Los parques, jardines y plazas han estado precintados desde que el 4 de noviembre la segunda ola alcanzase su pico de contagios, una medida que se sumó al cierre de los establecimientos de hostelería por parte del Gobierno regional.

Buendía recordó que "la mejor ayuda que podemos prestar a los hosteleros es cumplir estrictamente las medidas sanitarias, la distancia social, el uso de la mascarilla, la higiene de manos y evitar aglomeraciones, que ahora debe considerarse como un acto de solidaridad hacia los demás".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES