Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

La Patrulla Acrobática Paracaidista, el CB Jairis y el club de fútbol Nueva Vanguardia tendrán sus calles en Alcantarilla (21/11/2020)

El Equipo de Gobierno presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla, que se celebrará el jueves, 26 de noviembre, la propuesta para denominar tres nuevas calles del municipio como Calle PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista), Calle Club Jairis y Calle Nueva Vanguardia.

Estas tres calles, que hasta ahora llevan la denominación provisional de viales G, J y M, están ubicadas dentro de la urbanización situada en el Cabezo Verde, una zona de nueva expansión del municipio, junto al polideportivo 'Manuel Ruiz', donde se encuentra el campo de fútbol y la pista de atletismo.

La concejal de Organización y Contratación Pública, Paqui Terol, señaló que "la mayor parte de las calles de esta zona aún tienen nombres provisionales, que poco a poco queremos ir sustituyendo por la denominación definitiva para cubrir las necesidades de los residentes, que a todos los efectos necesitan una dirección postal definitiva".

Reconocimiento al deporte

"Es un homenaje por parte de la ciudad a quienes han contribuido a la promoción del deporte en Alcantarilla, así como por el fomento que siempre han hecho de valores tan positivos como el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo, la participación, el compañerismo y tantos otros que van de la mano del deporte", destacó la concejal.

La PAPEA, con 42 años de historia, es la más antigua de todas las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire. Cada uno de sus miembros realiza una media de 500 saltos anuales, hasta la fecha lleva superados los 190.000 lanzamientos y actualmente se encuentra entre los 10 mejores equipos de paracaidismo del mundo, con más de 70 trofeos en competiciones internacionales. Además, entre sus miembros se encuentran dos campeones del mundo en vuelo en formación y caída libre, con el récord de España en esta disciplina.

El CB Jairis es el decano de los clubes de baloncesto de la Región de Murcia, fundado en 1954. Desde los años 70 cuenta con equipos femeninos de baloncesto y desde entonces contribuye a la promoción del deporte femenino. Actualmente cuenta con cinco equipos femeninos de los 13 que tiene federados, uno de los cuales compite en LF2 Liga Femenina y otro en LEB Plata, el equipo masculino.

Nueva Vanguardia, club fundado en 1964, fue un referente del fútbol-base en la Región de Murcia. En sus últimas temporadas contaron con 13 equipos federados y 250 jugadores compitiendo en todas las categorías y en él han destacado jugadores aún en Primera División, como Pedro León (Eibar), o Javi García (Real Betis). En la actualidad no tiene actividad deportiva desde la temporada 2017/2018, aunque durante varias temporadas fue equipo filial del Atlético de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información