Ciudadanos Alcantarilla denuncia la ausencia de ayudas directas para comercio, pymes, autónomos y hostelería en los presupuestos locales

La formación denuncia la incapacidad del equipo de Gobierno para intentar al menos alcanzar un acuerdo de consenso sobre las cuentas locales

El grupo municipal de Ciudadanos ha tachado de “conservador y falto de medidas de apoyo a comercio, hostelería, autónomos y pymes” el proyecto local de presupuestos, que el equipo de Gobierno del PP lleva al Pleno de esta tarde. El portavoz local, José Manuel López, ha criticado que “mientras todos los consistorios están habilitando fondos de contingencia para estos colectivos y canalizando las ayudas que desde el Gobierno regional de coalición estamos destinando a su recuperación, Alcantarilla carezca de este tipo de fondo de emergencia”. A su juicio, esta decisión “deja en la estacada a más de 2.200 autónomos locales” y demuestra que “la prioridad del equipo de Gobierno no es el futuro económico y social de nuestro municipio”.

En este sentido, López ha remarcado que la mayor parte del presupuesto se destina “a pagar la deuda acumulada por los compañeros de partido del alcalde, que suma 26 millones y nos deja atados de manos y pies hasta 2023 a través de un severo plan de ajuste”. También ha criticado que durante el presupuesto 2020 se ha ejecutado la elevada partida -300.000 euros - para pagar sentencias condenatorias, “una cantidad que podría haberse destinado a definir un plan de acción comercial o el refuerzo de las políticas sociales”.

Sobre el capítulo de inversiones, el portavoz local naranja ha destacado su escasez y excesiva dependencia de las que se realicen desde otras administraciones, al tiempo que ha criticado que “no se haya tratado bajar impuestos para dinamizar la economía local”.

López también considera “raquítica” la partida para fomento del empleo juvenil, que se queda en 36.644 euros “subvencionados además íntegramente por la Dirección General de Juventud, sin apoyo complementario por parte del equipo de Gobierno.

El portavoz naranja ha destacado que han sido las consejerías de Ciudadanos en el Gobierno regional de coalición “las que están supliendo el apoyo financiero para salir de la crisis, como los más de 650.000 euros traspasados desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social para ayuda a domicilio, alimentación a niños en riesgo de exclusión o proyectos de conciliación laboral entre otros. También la partida de la Consejería de Transparencia y Administración Pública para el nuevo Plan de Seguridad Ciudadana, destinada a reforzar las capacidades de la Policía Local o la construcción de nuevo parque de bomberos, así como una inyección de 40.000 euros para dinamizar y promocionar el comercio local a través de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES