El Ayuntamiento de Alcantarilla recomienda anticipar las visitas al cementerio por el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha lanzado una serie de recomendaciones para todas las personas que quieran acceder al Cementerio Municipal en las fechas cercanas al Día de Todos los Santos, entre las entre las que se encuentra anticipar la visita para evitar aglomeraciones.

El cementerio está abierto todos los días de 08:00 a 19:30 horas de lunes a domingo. A partir de la entrada en vigor del horario de invierno, el día 25 de octubre, el horario será de 08:00 a 18:30 horas.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre el aforo estará limitado a un máximo de 4.000 personas de forma simultánea y habrá un control de acceso para evitar sobrepasarlo.

Durante estos días de máxima afluencia, los servicios de limpieza municipales harán una desinfección completa de las instalaciones a mediodía y la Policía Local desplegará un dispositivo especial con patrullas para comprobar que se cumplen todas las normas. Ese dispositivo estará instalado durante todo el horario de apertura del cementerio y en las horas punta será reforzado. Todo el plan de movilidad y seguridad está coordinado por un responsable Covid.

Las entradas y salidas del cementerio, así como por las calles interiores, contarán desde el próximo jueves con dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de todos los visitantes. También se están repartiendo en los panteones octavillas con información sobre el número máximo de no convivientes que pueden acceder al interior, que es de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio útil.

Además, el consistorio recuerda a los vecinos que deben respetar las medidas de seguridad, como el mantenimiento de la distancia social, el uso de la mascarilla, la higiene de manos con gel hidroalcohólico antes y después de la visita y la prohibición de fumar, comer y beber dentro del cementerio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES