Alumnos de fisioterapia de la UCAM realizarán sus prácticas en la base aérea de Alcantarilla

El Ministerio de Defensa y la Universidad Católica San Antonio Murcia suscribieron un convenio de colaboración para la realización de actividades docentes y de investigación en el ámbito sanitario en enero de 2020

La Escuela Militar de Paracaidismo también ha colaborado con la Universidad de Murcia (UMU) en la realización de Tesis Doctorales, Artículos Científicos y Trabajos de Fin de Máster y Grado en los últimos 7 años.

La UCAM se encuentra entre las mejores Universidades del Mundo, según el World University Rankings, elaborado por The Times Higher Education, que recoge más de 1500 universidades de 92 países distintos.

Hoy la Base Aérea de Alcantarilla ha recibido a un alumno muy especial, D. Jose Mª Rocamora García, que está matriculado en el 4° Curso del Grado en Fisioterapia de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Se trata del primer alumno de Fisioterapia que va a realizar sus prácticas tuteladas a diario en una Unidad de las Fuerzas Armadas, al amparo del Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la UCAM, para la realización de actividades docentes y de investigación en el ámbito sanitario, publicado en enero de este año.

A él se le sumarán otros tres alumnos, que se irán solapando hasta completar el curso académico, alcanzando así las cuatro plazas ofertadas a los alumnos de la Universidad.

A pesar de que en el seno de las Fuerzas Armadas no existe la figura del fisioterapeuta y el Ministerio de Defensa no dispone, por tanto, de personal dedicado a la fisioterapia como función principal, los alumnos estarán supervisados por tres militares titulados en Fisioterapia destinados en las Unidades de la Base Aérea de Alcantarilla (la Escuela Militar de Paracaidismo, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire), y atenderán a los paracaidistas de dichas unidades, que, por la labor que desempeñan, suelen presentar una gran variedad de lesiones y trastornos musculoesqueléticos, susceptibles de recibir tratamiento fisioterápico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES