El Club Jairis de Alcantarilla ya tiene nuevo presidente y junta directiva

Además el club ha iniciado la presentación de nuevas incorporaciones

Tras la finalización del proceso electoral puesto en marcha el pasado 11 de junio, Salvador Costa es el nuevo presidente del CB Jairis de Alcantarilla, el club decano del baloncesto en la Región de Murcia. Fernando Valiente es el nuevo vicepresidente del club.

Salvador Costa, de 44 años y miembro del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Alcantarilla, es un hombre del club ya que, además de jugar en sus filas, venía ejerciendo como director deportivo del club, fue directivo del mismo en la etapa de Mariano Vivancos y, además, ha sido el entrenador del equipo de la categoría prebenjamín.

Fernando Valiente es doctor en Medicina por la Universidad de Murcia, Actualmente trabaja como especialista en el Servicio de Cirugía maxilofacial del Hospital San Juan de Alicante y en el de Neurocirugía del Hospital General de Alicante.

Es Entrenador Superior de Baloncesto, miembro de la Asociación española (AEEB) y Americana (NABC) de entrenadores de baloncesto y profesor de cursos de entrenador de la FBCV. En su faceta técnica, es ex-entrenador ayudante del equipo UCAM de liga EBA, Campeón

Universitario en 2019, y entrenador ayudante en el Hero Jairis de Liga EBA obteniendo el ascenso a LEB Plata en 2020. También es Director Técnico del Centro de Tecnificación La Catedral.

La candidatura la completan: Antonio Hernández Teruel, secretario, Miguel Sarrías Martínez, tesorero, Ginés Ruiz Bueno, adjunto a tesorería y Joaquín Martínez, Manuel Campillo Marquina, Sara Orenes López, Alfonso Ruiz Ruiz y Jorge Azuar Fernandez.

Dirección Deportiva

Además el club ha presentado a Andrés Medina como nuevo director deportivo del club. Es cordobés, afincado en Alcantarilla, y ha desarrollado labores de formación en el UCAM Murcia las últimas campañas. Es diplomado en magisterio de educación física y entrenador superior de baloncesto.

Ha sido coordinador deportivo de selecciones de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Se proclamó campeón de España universitario con el equipo de la Universidad Católica San Antonio.

El nuevo director deportivo del club tendrá la colaboración de Xavi Sánchez, que fue varios años entrenador del equipo senior masculino

logrando el ascenso a liga EBA y que seguirá, en la que será su 5ª temporada, en la dirección deportiva junto a Andrés, que se une al proyecto.

Ambos tienen la complicada labor de confeccionar las plantillas de los equipos de LF2 y LEB Plata, si finalmente se confirma esta opción.

Área de Comunicación y Medios Digitales

De igual forma el club ha presentado a Juan Manuel Gómez como nuevo responsable del área de Comunicación y Medios Digitales.

Natural de Alcantarilla es diplomado universitario en Magisterio de Educación Física y Máster Oficial en Gestión de Redes Sociales así como en Marketing y Comunicación.

En los últimos años ha trabajado y dirigido diversos proyectos de comunicación y transformación digital, en los ámbitos público y privado, obteniendo algunos de ellos reconocimiento a nivel regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES