José Alberto Llopis considera que su nombramiento como coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla "es un enorme reto por la influencia y el peso de la institución"

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido a Francisco Javier Fernández Fernández, coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, quien le ha presentado a su relevo, José Alberto Llopis Almécija. El acto de toma de posesión se celebrará mañana viernes.

La reunión se ha prolongado por espacio de 45 minutos. Al término de la misma, Fernández, quien ha permanecido tres años en el cargo, ha señalado que durante este tiempo "nuestra relación con todas las instituciones ha sido fantástica e intensa, y he percibido que se nos tiene un gran aprecio".  En este sentido, ha resaltado que "la mayoría de los trabajadores de la Base Aérea de Alcantarilla son ciudadanos de la Región que han decidido servir a España, a través del Ejército del Aire, y quienes no hemos nacido aquí hemos terminado por convertirnos en murcianos".

"Durante estos tres años he tenido el privilegio de vivir momentos muy positivos, entre ellos las visitas a los hospitales, la organización de eventos benéficos y la conmemoración del millón y medio de saltos en paracaídas. También hemos sufrido golpes muy duros, como la Dana. En aquellas fechas pusimos la base a disposición de la autoridad pertinente para que los helicópteros pudieran realizar sus operaciones. Otro momento muy difícil ha sido la reciente pandemia, que nos ha obligado a cerrar la base para evitar posibles contagios", ha recordado Fernández.

Por su parte, José Alberto Llopis ha reconocido sentirse emocionado "porque el cargo de coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla es un enorme reto por la influencia y el peso de la institución". A este respecto ha resaltado que su primeros objetivos son conocer bien la unidad, poner en marcha los cursos siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, y retomar poco a poco la actividad.

Llopis ha anunciado que en la toma de posesión se ha suprimido el desfile terrestre. "Será un acto solemne, pero muy sencillo para cumplir con las medidas sanitarias adecuadas".

Respecto a la reunión con el presidente de la Asamblea Regional, tanto Fernández como Llopis han coincidido en que el contacto ha sido muy positivo. El coronel jefe saliente ha destacado "el gran cariño que Castillo profesa a la Base Aérea. Cada vez que ha tenido la ocasión nos ha acompañado y mañana lo volverá a hacer. Venía a despedirme como representante de una institución, y en realidad ha sido una despedida entre dos amigos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES