Alcantarilla programa espectáculos infantiles, musicales y teatro al aire libre para animar las noches de verano

Para garantizar la seguridad será necesaria invitación o entrada para cada actuación y se guardará la distancia de seguridad

La concejalía de Educación, Cultura y Juventud ha organizado una programación que cuenta con espectáculos infantiles, actuaciones musicales y teatro para animar las noches de verano al aire libre en Alcantarilla.

Los espectáculos para los más pequeños de la casa, "Un verano de animación" y "Una tarde de cuentos", se celebrarán todos los miércoles de julio y dos jueves de septiembre, en distintas plazas de la ciudad y contarán con coreografías, música y cuentos.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, destacó que "este año se lleva la cultura a la calle con el fin de animar las plazas de la ciudad de Alcantarilla y el comercio y la hostelería".

Para garantizar la seguridad e higiene, todos los espectáculos requieren de invitación, que son nominativas, de forma que para acceder a los recintos donde se celebre la actividad será necesario llevar el DNI. Se entregará un máximo de cuatro invitaciones por persona, que se podrán recoger en el Cultural Infanta Elena (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas), y en el Museo de la Huerta (de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas).

Además, será obligatorio mantener las distancia de seguridad, los asientos estarán separados 1,5 metros unos de otros y distribuidos en grupos de 2 o 4 localidades. Las puertas se abrirán una hora antes del inicio del espectáculo y la invitación será válida hasta 15 minutos antes del inicio de la actuación. Será obligatorio el uso de mascarilla en todos los desplazamientos dentro del recinto. Los recintos contarán con una única puerta de entrada y dos puertas de salida.

Los espectáculos previstos son las siguientes: "Un verano de animación" (miércoles 1 de julio, 20:30 horas, en la plaza Nuestra Señora de Lourdes (Las Tejeras)), visita teatralizada al Museo de la Huerta a cargo de la compañía Amigos del Tenorio (jueves 2 de julio, a las 20:00 horas), "Gastro Huerta" con degustación gastronómica y la actuación del grupo "Ensemble" (jueves 2 de julio, 21:00 horas, Museo de la Huerta), Gala solidaria "Alcantarilla sale adelante", con entrega de premios a los ganadores de los concursos de dibujo, narración y fotografía organizados por la Concejalía de Cultura durante la pandemia (viernes 3 de julio, 21:00 horas, plaza Adolfo Suárez), "Un verano de animación" (miércoles 8 de julio, 20:30 horas, plaza Cayitas), "Noches de México", homenaje a Rocío Durcal, Luis Miguel y Vicente Fernández (viernes 10 de julio, 22:00 horas, plaza Adolfo Suárez), "Una tarde cuento" (miércoles 15 de julio, 20:30 horas, plaza de la Inmaculada), Musical "Barco a Venus" (viernes 17 de julio, 22:00 horas, plaza Adolfo Suárez), "Un verano de animación" (miércoles 22 de julio, 20:30 horas, plaza Nuestra Señora de Lourdes (Las Tejeras)), "Las cosas del querer" (viernes 24 de julio, plaza de la Constitución), "Un verano de animación" (miércoles 29 de julio, 20:30 horas, Plaza Nuestra Señora de la Inmaculada), "Una tarde de cuento" (jueves 10 de septiembre, 20:30 horas, plaza de Cayitas), "Murcianísimos" (viernes 11 de septiembre, 22:00 horas, plaza Adolfo Suárez) y "Una tarde de cuento" (jueves 17 de septiembre, 20:30 horas, plaza Adolfo Suárez).

La degustación gastronómica "Gastro Huerta" tiene un precio de 15 euros. Se pueden conseguir descuentos en las redes sociales Instagram (@thelemontours) y en Facebook (Lemon Tours). En la gala solidaria, para recoger la invitación hay que donar un kilo de alimento no perecedero, que se destinará al Banco de Alimentos.

Cine de estreno

Además, a partir de mañana sábado, vuelve el cine de estreno a Alcantarilla, la programación incluye las películas "Onward", de Disney (27, 28 y 29 de junio, 19:00 y 21:30 horas), "Hasta que la boda nos separe" (4, 5 y 6 de julio), "Parásitos" (11, 12 y 13 de julio), "Tenet" (18, 19 y 20 de julio), "Pinocho" (25, 26 y 27 de julio), "Super Agente Makey" (1, 2 y 3 de agosto), "Padre no hay más que uno 2" (8, 9 y 10 de agosto), "Mulan" (15, 16 y 17 de agosto) y "Bob Esponja" (22, 23 y 24 de agosto).

Para garantizar la seguridad e higiene se adoptan las medidas dictadas por las autoridades como reducción del aforo a 105 localidades, distancia de 1,50 metros, acceso a sala con mascarilla, y desinfección de los asientos entre sesión y sesión. Además, se facilitarán asientos continuos para núcleos familiares.

El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural, que abre a las 18 horas. Se recomienda consultar cartelera y horarios en www.alcantarilla.es/cine/ por si hubiera cambios de programación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES