Hero España se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La compañía líder en alimentación infantil ha ido un paso más allá en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa

Con esta alianza, la compañía busca contribuir a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Hero España acaba de adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con esta nueva alianza, la compañía líder en alimentación y alimentación infantil busca reforzar su compromiso con la responsabilidad corporativa ratificando su apoyo a los 10 Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Esta iniciativa no se corresponde a un hecho aislado, sino que forma parte del firme compromiso de Hero con la Responsabilidad Corporativa, que ha estado presente desde sus orígenes, inspirando sus valores y su actuación a lo largo de los casi 100 años de historia que la compañía lleva presente en la Región de Murcia. Para Javier Uruñuela, Director General de Hero Europa Sur, "con esta adhesión, desde Hero España buscamos ratificar nuestro compromiso y apuesta por un modelo de negocio responsable y de gestión ética. Los 10 Principios de Naciones Unidas ya forman parte de nuestra estrategia como compañía, trabajando día a día para tener un impacto positivo en el entorno en el que operamos, tanto a nivel medioambiental como social o económico".

En este sentido, la compañía lleva desde 2016 haciendo pública su Memoria de Sostenibilidad anual, que en 2018 incorporó por primera vez el Estado de Información No Financiera (EINF) en un ejercicio de transparencia. En ella, pueden comprobarse las acciones iniciadas por Hero en materia de RSC, que abarcan desde iniciativas para el cuidado de la biodiversidad y el medioambiental, hasta la implementación de un sistema de evaluación de proveedores en materia de sostenibilidad o la contribución social a través de iniciativas solidarias.

El compromiso de Hero España durante el Covid-19

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria experimentada en los últimos meses, y como parte de su compromiso como empresa responsable, en Hero España adoptaron diversas medidas con el objetivo de contribuir allí donde fuese posible: desde la intensificación de su producción para garantizar el abastecimiento de comercios; hasta la dotación de una gratificación extraordinaria de hasta 600 euros a todos aquellos empleados que, por las características de su puesto, han seguido acudiendo a sus puestos de trabajo en los momentos más difíciles de la crisis; o la donación de más de 60 toneladas de alimentos a entidades como FESBAL, Cruz Roja o Cáritas, entre otras, que han ido destinadas a los colectivos más vulnerables.

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