Alcantarilla reanuda los cursos formativos de gestión administrativa y atención sociosanitaria para desempleados

Las clases se han trasladado a las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas para cumplir con todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Alcantarilla reanudó el lunes de forma presencial los cursos para desempleados que ofrece la Agencia de Desarrollo Local de la Concejalía de Empleo y Comercio, y que pertenecen a cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Se trata de las acciones formativas "Actividades de gestión administrativa" y "Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio", que se llevan a cabo en un horario distinto, de mañana y tarde.

Las clases se han trasladado a las aulas de la Concejalía de Empleo y Comercio en la Escuela Oficial de Idiomas, donde se desarrollan los cursos respetando todas las normas e indicaciones sanitarias y de prevención. Se ha reducido el aforo y se ha distribuido a los alumnos en varias aulas, con el fin de no superar el 30 por ciento de ocupación de cada una de las aulas, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada del edificio, el uso de mascarillas para alumnos y profesores es obligatorio, se limpia de forma periódica las zonas comunes y aseos, y se desinfectan las instalaciones dos veces al día (a medio día y a última hora) con el fin de que al inicio de cada jornada lectiva el aula y resto de instalaciones estén desinfectadas.

Alrededor de 200 personas participaron el pasado año en Alcantarilla en cursos gratuitos con el objetivo de mejorar su formación para acceder a un empleo. Las personas que participan en estas acciones obtienen un Certificado de Profesionalidad, una acreditación oficial que tiene validez en todo el territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES