Alcantarilla solicita una subvención al Plan de Obras y Servicios de la Comunidad para la segunda fase del entorno del Acueducto y la renovación del Jardín de Campoamor

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a estos proyectos, para los que se ha solicitado una ayuda de 512.600 euros

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha solicitado al Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma una subvención para las obras de la segunda fase de la rehabilitación del entorno del Museo de la Huerta, Noria y Acueducto, y el acondicionamiento y renovación del Jardín de Campoamor. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a estos proyectos, para los que se ha solicitado una ayuda de 512.600 euros.

La fase II del entorno del Acueducto supone la construcción de zonas verdes y espacios de ocio en el área que se encuentra más cerca de la Biblioteca Municipal. Se ha previsto un gran jardín con paseo, la adecuación de los restos romanos que se han encontrado en la zona, la reconstrucción del canal de la acequia del Acueducto y la construcción de pavimento natural en el entorno de los arcos. Este proyecto tiene un presupuesto de 266.200 euros, de los que 249.300 se han solicitado al Plan de Obras y Servicios y el resto serán aportados por el Ayuntamiento.

Asimismo, el Plan de Obras y Servicios, que es bianual, servirá para finalizar el acondicionamiento y renovación del jardín de Campoamor, continuando con la actuación que se realizó el pasado año. Esta segunda fase contempla la renovación del pavimento, alumbrado y mobiliario urbano (bancos y papeleras), la sustitución de la fuente, y el cambio de las jardineras para ganar más espacio para los ciudadanos. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 281.000 euros, de los que 263.200 se solicitan a la subvención del Plan de la Comunidad y el resto serán de aportación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES