Habilitada la sala de estudio de la Biblioteca Municipal y el Museo de la Huerta abre la sala de exposiciones temporales en la Fase 3 de desescalada

La Biblioteca llevará a cabo siete turnos de limpieza y desinfección para garantizar su uso seguro

La residencia de mayores Virgen de la Salud autorizará las visitas de familiares esta semana

La sala de estudio de la Biblioteca Municipal de Alcantarilla se puede utilizar a partir de hoy lunes, día que comienza la Fase 3 de desescalada en la Región de Murcia. La sala de estudio tendrá un aforo del 50 por ciento y para garantizar la limpieza y desinfección de los puestos usados por los usuarios se realizarán siete turnos de limpieza al día. Además, funciona el servicio de devoluciones y préstamos de libros y se puede utilizar la sala como espacio de consulta y lectura. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas.

También el Museo de la Huerta da un paso más en la desescalada con la apertura de la sala de exposiciones temporales que se abrirá a partir del miércoles. Además de las instalaciones del museo, con un aforo de un tercio, se podrá visitar la exposición "Huerta de luz", acuarelas de José Miguel Masiá, comisariada por Elena Fuentes, que se inauguró el día 11 de marzo y se tuvo que cerrar dos días después por la pandemia de Covid-19. El horario del museo es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:30 horas, domingos de 10:00 a 14:00 horas y lunes cerrado.

Práctica deportiva

Continúan abiertas las pistas para practicar tenis y pádel y ya se puede hacer deporte en pareja, cumpliendo las medidas de seguridad y distancia social. También están abiertas las pistas de atletismo para el entrenamiento de deportistas federados. Para practicar deporte hay que pedir cita previa a través de la aplicación móvil "Concejalía de Deportes de Alcantarilla". El equipo La Boca Te Lía futsal Alcantarilla femenino empieza hoy sus entrenamientos en el pabellón Amigos del Fútbol Sala, para preparar el playoff de ascenso a Primera División Nacional.

Residencia Virgen de la Salud

En la residencia geriátrica Virgen de la Salud de Alcantarilla se está ultimando la organización para que los familiares puedan visitar a los residentes. Las visitas comenzarán a lo largo de esta semana y serán de un familiar por residente, con cita previa y una duración aproximada de 20 minutos. Antes de la entrada del familiar en la residencia se realizará un control con toma de temperatura, cuestionario e higienización. Las visitas se realizarán en una sala con supervisión y con una distancia de dos metros como mínimo entre familiar y residente, estará prohibido el contacto físico. El residente llevará mascarilla y será cambiado de ropa una vez finalice la visita. El familiar, antes de abandonar la residencia, deberá realizar todos los pasos de higienización de nuevo. El espacio destinado a la visita será desinfectado.

Además, los residentes podrán está más tiempo en los espacios comunes, por plantas, y siempre garantizando el espacio de seguridad. Se han tomado medidas para que los residentes se higienicen tanto manos como suelas de zapatos, al salir de sus habitaciones y antes de bajar a espacios comunes con gel hidroalcohólico. Asimismo, la residencia mantiene todas las medidas de seguridad e higiene que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia con residentes y personal.

Bodas y servicios municipales

El Ayuntamiento continúa celebrando bodas en el Salón de Plenos con un tercio del aforo, un máximo de 20 personas.

La atención al público en Registro, la oficina de recaudación y el resto de servicios municipales se realiza mediante cita previa llamando por teléfono al Ayuntamiento o bien a través de la página web municipal (https://www.alcantarilla.es/cita-previa/).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES