Ciudadanos pregunta al Ministerio en el Senado sobre la nueva comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla

El portavoz municipal José Manuel López recuerda que Ciudadanos apoyó en 2017 la cesión de una parcela en el barrio de La Torrica y la dotación presupuestaria para la construcción del nuevo edificio por 2 millones de euros

Ciudadanos, a través del senador autonómico Miguel Sánchez, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta al Gobierno y ha expresado a nivel municipal la urgente necesidad de licitar la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla. En el escrito presentado en el Senado se recuerda que el actual edificio “cuenta ya con más de un siglo de existencia y no tiene posibilidad alguna de reforma o ampliación, por lo que sus carencias repercuten directamente en la atención al ciudadano y la calidad del servicio, al carecer de accesibilidad para personas con movilidad reducida y de plazas de garaje y despachos para los agentes”. En este senti do, el Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcantarilla, José Manuel López, ha recordado que ya en 2016 y con los votos a favor de Ciudadanos el Ayuntamiento de Alcantarilla acordó la cesión de una parcela municipal de 1.800 metros cuadrados para la construcción de una nueva Comisaría solar en la calle Alcalde José Legaz Saavedra, en el barrio de La Torrica, a pesar de la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.

El director general de la Policía, Germán López, llegó a ratificar el acuerdo y se comprometió a la licitación durante el año 2018 y con un plazo de ejecución de 18 de meses, contando con una inversión total de 2 millones de euros. “A pesar de todo ello, nuestros policías siguen desarrollando su trabajo en unas instalaciones indignas del quinto municipio de la Región y en difíciles condiciones, por lo que solicitamos que nos den respuesta a esta solicitud de información cuanto antes”, ha destacado el senador naranja.

“El Ministerio del Interior no ha licitado siquiera la nueva Comisaría, y la necesidad es ya urgente para Alcantarilla, tanto por los servicios que se ofrecen como por las condiciones laborales de los policías”, ha indicado a su vez el portavoz municipal naranja, José Manuel López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES