Alcantarilla se suma a la campana de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico explica en un video que estos residuos hay que depositarlos en el contenedor de basura de restos

El Ayuntamiento de Alcantarilla se ha sumado a la campaña de concienciación de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas con un vídeo de la concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, en las redes sociales del Ayuntamiento, para concienciar a la población de que no debe abandonar los guantes y mascarillas que han usado, ya que si se deshacen de ellos de manera indebida pueden acabar en la naturaleza generando más basura.

Sandoval explicó que una vez usados, los guantes y mascarillas hay que depositarlos en el contenedor de basura de restos, nunca en los de reciclaje.

La concejal indicó que "ahora que estamos empezando a salir al exterior y a pasear y hacer deporte en espacios naturales, y que los guantes y mascarillas van a estar presentes en nuestras vidas, no debemos abandonar estos residuos generando más residuos que impacten en la naturaleza".

Esta campaña se difunde en redes sociales con el hashtag #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas #basuraleza y #ProyectoLIBERA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES