La Universidad Autónoma de Barcelona concede al Ayuntamiento de Alcantarilla el Sello Infoparticipa 2019 con un puntuación del cien por cien en transparencia

Es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento obtiene este distintivo y el primero que cumple todos los indicadores

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha concedido al Ayuntamiento de Alcantarilla el Sello Infoparticipa 2019 con una puntuación del cien por cien en transparencia y comunicación pública. Es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento obtiene este distintivo y el primero que cumple el cien por cien de los indicadores.

El Ayuntamiento ha pasado a cumplir un 26 por ciento de los indicadores en 2015, al cien por cien el pasado año. Desde 2016 siempre se ha superado el 92 por ciento. El Portal de Transparencia de Alcantarilla ha sido puesto como ejemplo de buena práctica en las formaciones desarrolladas en ayuntamientos impartidas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, expresó su satisfacción "porque un año más el Ayuntamiento haya obtenido el Sello Infoparticipa, y en esta ocasión cumpliendo todos los indicadores. Una apuesta por abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos y por ofrecer una gestión eficaz y totalmente transparente". Además, Buendía destacó que "a diferencia de otros ayuntamientos, el portal está gestionado íntegramente por empleados municipales, desde el diseño, implantación, revisiones y actualizaciones, lo que supone un valor añadido y ahorro". El alcalde dio la enhorabuena a todos los trabajadores de las distintas Áreas municipales que han colaborado para obtener este resultado.

Infoparticipa es un distintivo que otorga el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la UAB desde 2012, en el que intervienen investigadores de diferentes universidades de España. Se otorga como resultado de la evaluación de las webs municipales a través de 52 indicadores, adaptados a la Ley de Transparencia, entre los que se encuentran transparencia de los miembros de la corporación, información sobre los órganos de Gobierno, información sobre Plenos, acuerdos de Junta de Gobierno, normativa municipal, presupuesto, ofertas de empleo, patrimonio, contratos, convenios, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES