Alcantarilla organiza charlas online sobre la repercusión del post confinamiento en la infancia y adolescencia con reconocidos profesionales de la educación, la psicología, la pedagogía y la filosofía

La Concejalía de Educación pone en marcha esta iniciativa como preámbulo del II Congreso Nacional de Convivencia Escolar, que estaba previsto en mayo en Alcantarilla y que se ha tenido que posponer a 2021 por la Covid19

Reconocidos profesionales del ámbito de la educación, la psicología, la pedagogía y la filosofía participan en una experiencia virtual organizada por la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alcantarilla. Se trata de reunir a expertos que reflexionen en vídeos online sobre la repercusión del post confinamiento en la infancia y adolescencia.

Esta iniciativa es el preámbulo a la celebración del II Congreso Nacional de Convivencia Escolar, Agentes del cambio: respuestas a la convivencia, que estaba previsto celebrarse en mayo en Alcantarilla y que se ha tenido que posponer a 2021 por la pandemia de Covid19.

Todos los vídeos con las reflexiones de los expertos se publicarán en la web del Congreso de Convivencia, a partir del sábado día 16.

La concejal de Educación, Marina Lorenzo, explicó que "esta convivencia entre familias conectadas a su vez con el profesorado ha resultado ser una experiencia reveladora e inesperada, por lo positiva. Desde la Concejalía queremos recoger las sensaciones que el post confinamiento pueda provocar en la comunidad educativa, profesores y alumnado, y si supondrá un cambio tangible en los comportamientos sociales que pueda generar más y mejor convivencia".

Los ponentes del congreso online son: el maestro Toni García Arias, Mejor Profesor de Primaria de España en 2018; el escritor, investigador, facilitador y consultor especializado en derechos de los niños Harry Shier; el maestro experto en participación infantil, Sergi Morales Pérez; la Doctora en Psicología especialista en Programas de Educación con Inteligencia Emocional en Centros Educativos de Infantil, Ana Peinado; el Doctor del área de psicología social de la Universidad de Murcia, precursor del programa 'Cuenta conmigo', José A. Ruiz Hernández; la Vicedecana de Estudios y Calidad y coordinadora del Campus Virtual de la Universidad Complutense, Mª de la Luz García Lorenzo; el maestro especialista en autismo Francisco Tortosa Nicolás; el psicólogo y psicoterapeuta impulsor de las cualidades sanadoras de nuestros cuentos tradicionales, Lorenzo Hernández Pallarés; el psicólogo de la Unidad Terapéutico-Educativa (UTE) de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, dependiente del EOEP de Trastornos del Espectro Autista, Joaquín Gil Sánchez; los profesores María José Frutos Frutos, Juanjo Sánchez Serrano e Isabel Frutos Frutos; el Catedrático de Filosofía Moral y Política Director delDepartamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, Emilio Martínez Navarro; y la presidenta del Comité UNICEF Murcia, Amparo Marzal.

Las ponencias virtuales son de acceso libre y están destinadas a personal docente, estudiantes de Bachiller y universitarios, asociaciones de Madres y Padres y organizaciones juveniles. Colabora el Centro de Profesores y RecursosRegión deMurcia (CPR).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES