El Museo de la Huerta, la biblioteca y las pistas de pádel, tenis y atletismo abren mañana al público

Normalidad en Alcantarilla el primer día de la Fase 1 del Plan de desescalada

Alcantarilla ha iniciado hoy la Fase 1 del Plan de desescalada con total normalidad. La biblioteca municipal de Alcantarilla abrirá mañana sus puertas con un 30 por ciento de su aforo, sólo como sala de lectura, y para préstamos y devoluciones de libros. No se podrá utilizar de momento como sala de estudio ni los usuarios podrán utilizar ordenadores y medios informáticos. También mañana abrirá el Museo de la Huerta con aforo limitado a un tercio de su capacidad y visitas individuales (unidad familiar o personas que convivan en el mismo domicilio).

A partir de mañana estarán abiertas las pistas para practicar tenis y pádel, siempre que se juegue de forma individual y cumpliendo las medidas de seguridad y distancia social. También se abrirán las pistas de atletismo para el entrenamiento de deportistas federados de forma individual. Para practicar deporte hay que pedir cita previa a través de la aplicación móvil "Concejalía de Deportes de Alcantarilla". El resto de instalaciones deportivas (piscina, pabellones, pistas de fútbol, pistas de baloncesto, etc) permanecerán cerradas.

Hoy también se ha reanudado la atención presencial al público en Registro (para trámites de padrón y registro general), Oficina de Recaudación y otros servicios municipales. Para ser atendidos hay que pedir cita previa llamando al Ayuntamiento o bien a través de la página web municipal (https://www.alcantarilla.es/cita-previa/). En la Oficina de Recaudación, para la recogida de recibos y pago no es necesario pedir cita previa.

Desde el Ayuntamiento se ha ampliado el número de mesas en el exterior de bares y restaurantes para que puedan abrir al 50 por ciento. Además, para garantizar el tránsito seguro por la calle Mayor, facilitar el acceso a comercios, y garantizar la distancia de seguridad entre peatones y las terrazas de bares, cada una de las aceras de la calle Mayor y la avenida Martínez Campos tienen un sentido único de circulación peatonal.

El Ayuntamiento ha adaptado el horario laboral de los empleados públicos para favorecer la conciliación a trabajadores con menores y personas dependientes a su cargo. Además, se realizarán turnos para alternar teletrabajo con trabajo presencial y la incorporación de los empleados se está realizando de forma paulatina y flexible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES