Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla afronta a partir del lunes la Fase 1 del Plan de desescalada con medidas que permitirán ampliar terrazas de bares y restaurantes para que puedan abrir (08/05/2020)

El municipio de Alcantarilla inicia el lunes la Fase 1 del Plan de desescalada con medidas que permitirán ampliar el número de mesas para abrir al 50 por ciento las terrazas de bares y restaurantes, y facilitar el acceso al pequeño comercio.

Para garantizar el tránsito seguro por la calle Mayor, posibilitar que los bares y restaurantes puedan abrir sus terrazas y el acceso a los comercios, a partir del lunes, cada una de las aceras de la calle Mayor tendrá un sentido único de circulación peatonal, para ello se colocarán carteles informativos y la Policía Local realizará las indicaciones oportunas.

Terrazas en bares y restaurantes

El Plan de desescalada del Gobierno faculta a los respectivos ayuntamientos a posibilitar el funcionamiento de un mayor número de mesas permitiendo más espacio disponible, respetando la proporción mesas/superficie establecida y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública. El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, ha elaborado un Decreto que posibilita la ampliación del número de mesas de las terrazas.

Cada unidad de mesa estará compuesta por una mesa y cuatro sillas, que ocupará una superficie de cuatro metros cuadrados, de modo que se podrá instalar una mesa y sus cuatro sillas cada ocho metros cuadrados.

El Ayuntamiento permitirá en plazas, parques, jardines públicos y calles peatonales ampliar la superficie de ocupación de mesas, siempre y cuando se garanticen las anchuras libres de paso peatonal y con un máximo de incremento del 50 por ciento de la superficie anterior a la crisis de la Covid-19. Los pasos libres para la circulación de peatones junto a las terrazas se ampliarán y tendrán una anchura mínima de 2,50 metros para un sentido de circulación peatonal y de 5,00 metros para doble sentido, de forma que algunas terrazas tendrán que retirarse.

En calles de tráfico rodado se podrá instalar la terraza en las aceras o ensanchamientos de las mismas, siempre y cuando se garanticen las anchuras libres de paso peatonal, en aceras con anchura mínima de 4,50 metros para un sentido de circulación peatonal y de 7,00 metros para doble sentido. En las zonas donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad en las aceras, se podrá instalar la terraza en la calzada o en la zona de aparcamiento, únicamente en caso de que no se interfiera la circulación, a criterio de Policía Local.

El decreto se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.alcantarilla.es/wp-content/uploads/2020/05/DECRETO-Instalaci%C3%B3n-de-terrazas-en-fases-de-desescalada.pdf

Instalaciones deportivas

En cuanto a las instalaciones deportivas, a partir de la próxima semana estarán abiertas las pistas para practicar tenis y pádel, siempre que se juegue de forma individual y cumpliendo las medidas de seguridad y distancia social. También se abrirán las pistas de atletismo para el entrenamiento de deportistas federados. El resto de instalaciones deportivas (piscina, pabellones, pistas de fútbol, pistas de baloncesto, pistas de pádel, etc) permanecerán cerradas.

Cita previa para la atención al público

A partir del lunes se reanuda también la atención presencial al público en los servicios de Registro, Empleo y Comercio; Industria, Medio Ambiente y Salud; Urbanismo y la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC). Para ser atendidos es imprescindible concertar cita previa llamando por teléfono o a través de la página web municipal.

En el Registro del Ayuntamiento, situado en la plaza de San Pedro, el horario de atención presencial será de 9:00 a 14:15 horas, y la cita previa se puede solicitar llamando al teléfono 968898522 o a través del sistema de cita previa de la web https://www.alcantarilla.es/cita-previa/. La cita se concederá cada 15 minutos y habrá horario preferente para mayores de 65 años de 10:00 a 11:00 horas.

Para ser atendidos en los servicios de Empleo y Comercio; Industria Medio Ambiente y Salud, y la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC), situados en el Centro de Participación Ciudadana (plaza Escultor Anastasio Martínez), y el servicio de Urbanismo (plaza de San Pedro) se puede solicitar cita previa en la web municipal o en los teléfonos de contacto de los diferentes servicios.

En Servicios Sociales la atención continúa siendo telefónica, en horario de 8:00 a 15:00 horas, en los teléfonos 968898065 y 968817777.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información