El Ayuntamiento de Alcantarilla dona 3.000 metros de tela más para que voluntarios sigan cosiendo mascarillas y batas

El Consistorio habilita un punto de recogida de material sanitario impreso en 3D

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha donado 10 rollos de tela más con un total de 3.000 metros para que más de un centenar de costureras voluntarias de Alcantarilla, Barqueros y pueblos de alrededor continúen cosiendo mascarillas destinadas a los hospitales y centros de salud de la Región de Murcia, y realicen batas ante la necesidad de Equipos de Protección Individual (EPI).

El Ayuntamiento donó la pasada semana 1.000 metros de tela, lo que permitió entregar al hospital Virgen de la Arrixaca 3.000 mascarillas y otras 3.000 al hospital Los Arcos de San Javier. Esta mañana se han entregado mascarillas en la Consejería de Salud, el hospital Reina Sofía, el Centro de Salud Alcantarilla Casco, el Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera y la UME.

El Ayuntamiento está en contacto con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma para la distribución de las mascarillas y las batas, y cuenta con la colaboración de Protección Civil de Alcantarilla.

En la iniciativa, coordinada por las concejales Paqui Terol y Marina Lorenzo, participan de forma altruista la empresa Almohadas Lora con la donación de material y fabricación de mascarillas, y la empresa Brisa Jardín de Barqueros.

Para colaborar en la iniciativa hay que ponerse en contacto con los mails lmarina.lorenzo@ayto-alcantarilla.es y fterol@ayto-alcantarilla.es o llamar al teléfono del Ayuntamiento 968898200.

Material impreso en 3D

Además, el Ayuntamiento de Alcantarilla ha habilitado en su sede de la plaza de San Pedro un punto de entrega de material sanitario impreso en 3D ya que hay particulares de Alcantarilla y alrededores (Alhama de Murcia, Librilla, Sangonera, El Palmar, La Ñora…), organizados en torno a la comunidad @coronavirusmarkers, que cuentan con impresora 3D en su casa y realizan este material de forma altruista. El horario de recogida del punto será de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Todo el material se entregará al Servicio Murciano de Salud para su distribución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES