Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El Ayuntamiento, la Hermandad de la Virgen de la Salud y la Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla deciden trasladar las Fiestas de Mayo al mes de octubre (20/03/2020)

El Ayuntamiento de Alcantarilla, la Hermandad de la Virgen de la Salud y la Federación de Peñas Festeras y Culturales han decido, tras una reunión mantenida por videoconferencia esta mañana, trasladar las Fiestas de Mayo al mes de octubre, según ha anunciado el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

El alcalde ha explicado que "con motivo de la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, analizando la situación durante el estado de alarma, y tras meditarlo mucho, hemos decidido junto al Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Salud, Diego Guzmán, y al Presidente de la Federación de Peñas Festeras, Juan Sornichero, que lo más sensato es que las fiestas se aplacen".

Buendía indicó que "sin duda, después de que el estado de alarma se haya superado, nos tocará a todos durante las semanas y meses siguientes hacer un gran esfuerzo para volver a la normalidad, por eso hemos acordado que las Fiestas de Mayo se celebren del día 2 al 11 de octubre". Además, el Ayuntamiento tramitará el cambio del festivo local del 29 de mayo al día 9 de octubre.

Es la primera vez en la historia de las fiestas que hay que trasladarlas de fecha, y en esta primera ocasión es por una pandemia sanitaria. El 13 de mayo de 2011 se suspendieron todos los actos programados para el día grande de las fiestas en solidaridad con las víctimas del terremoto de Lorca, que había sucedido el 11 de mayo de 2011. Además, algún año se ha tenido que suspender algún acto por lluvias pero nunca se han pospuesto todas las fiestas.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información