Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El Ayuntamiento de Alcantarilla amplía las medidas de contención de la epidemia del Covid-19 y precintará los juegos infantiles de todos los parques (13/03/2020)

Se suspende también el servicio en el Centro de Estancias Diurnas Pedro Hernández Caballero, siguiendo las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, dictó esta mañana dos decretos para reforzar y ampliar las medidas de contención de la epidemia del Covid-19, que se suman a las medidas tomadas ayer por el Ayuntamiento, y que comprenden desde hoy hasta el día 31 de marzo.

Entre las principales decisiones se encuentra precintar los juegos infantiles de todos los parques del municipio para evitar su utilización. Además, se suspenden todas las actividades que se realizan de forma habitual en el Centro Cultural Infanta Elena, y entre ellas la Escuela de Música, el Taller de Teatro, el Taller de Escritura, los ensayos de distintos colectivos y las clases de preparación al parto; así como las actividades que realizan en la Casa de la Juventud cualquiera de los colectivos que acceden a la misma.

Se suspenden las Aulas de Pintura que se realizan en el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que "las medidas adoptadas en el Decreto se podrán prorrogar y ampliar, ya que se revisan a diario, en función de la evolución de la situación y de las directrices que marquen las autoridades nacionales y autonómicas".

También se suspenden las actividades de ludoteca y de refuerzo educativo que se venían realizando en el Centro Integral San José Obrero, a través de la Asociación Marista de Alcantarilla, en consonancia con el cierre de los centros educativos establecido en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se suspenden todas las actividades deportivas en las instalaciones polideportivas Ángel Sornichero, y Manuel Ruiz Pérez, que se suman a la suspensión de todas las actividades en los Pabellones Deportivos municipales acordada ayer por la Junta de Gobierno.

También se suspende el servicio en el Centro de Estancias Diurnas Pedro Hernández Caballero, siguiendo las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud.

El decreto contempla también suspender las dos acciones formativas de formación para el empleo, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Actividades de Gestión Administrativa, que se venían impartiendo desde el Área de Empleo, y las prácticas profesionales no laborales en empresas de los alumnos de todas las acciones formativas de formación para el empleo que desarrolla el Ayuntamiento.

Estancias municipales

Asimismo, se restringe la presencia en cualquier estancia administrativa municipal a la que accedan usuarios, ya sean espacios administrativos o zona de espera, a un máximo de una persona, y se reiteran las indicaciones dadas desde el Área de Obras y Servicios a la empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de utilizar sustancias desinfectantes compatibles con la maquinaria en las labores de hidrolimpieza, pistoleo, baldesos, etc. que realizan trabajos en la vía pública (aceras, plazas, marquesinas, etc.). Estas mismas instrucciones se han transmitido a la empresa de limpieza de dependencias municipales, insistiendo en la utilización de productos de desinfección sobre las zonas más sensibles y frecuentadas.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla / Foto: archivo
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información