El Ayuntamiento suspende las actividades en el Centro Cultural Infanta Elena, Museo de la Huerta, Archivo Histórico, Centro de Participación y el mercado semanal

Se restringe el acceso a la sala de estudios de la Biblioteca pero sí se podrán realizar gestiones de préstamos

Se suspenden todas las actividades en el Centro de Mayores de Campoamor y las actividades extraordinarias en el Centro Integral San José Obrero, Residencia Virgen de la Salud y Centro de Día Pedro Hernández Caballero

Se suspenden las actividades en la Piscina Municipal, las actividades deportivas en los pabellones municipales y los entrenamientos de equipos en las instalaciones Ángel Sornichero y Manuel Ruiz Pérez

El Ayuntamiento de Alcantarilla celebró hoy una Junta de Gobierno extraordinaria donde se aprobó la adopción de nuevas medidas en los servicios municipales para la contención de la epidemia del Covid-19, en el periodo comprendido entre hoy, 12 de marzo, y el 31 de marzo.

Entre ellas se encuentra que no se autorizarán actividades, y se suspenden las programadas, en el salón principal y en salón de los espejos del Centro Cultural Infanta Elena, en el Archivo Histórico Municipal, en el Museo de la Huerta y en el salón del Centro de Participación Ciudadana. Sí se permitirá la entrada a las exposiciones actuales en estos espacios y al propio Museo de la Huerta, siempre que el número de visitantes simultáneos no supere el número de 20.

Se restringe el acceso para estudio a las salas de la Biblioteca Municipal salvo para las gestiones de préstamo de libros.

Quedan suspendidos los mercados semanales de los miércoles en el municipio.

En cuanto a las bodas civiles que se celebran en el Salón de Plenos del Ayuntamiento o en el Museo de la Huerta, se limita a 20 el número de asistentes.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha pedido a los vecinos de Alcantarilla su colaboración, "siguiendo todos los consejos de higiene y medidas puestas en marcha por las administraciones, para evitar que se propague el Covid-19". Buendía ha insistido en que "los ciudadanos se informen por fuentes oficiales y no hagan caso ni difundan bulos", y ha remarcado que "las medidas adoptadas hoy por el Ayuntamiento se podrán prorrogar o ampliar en función de la evolución de la situación y de las directrices que marquen las autoridades nacionales y autonómicas".

Entre el 12 y el 31 de marzo no se autorizarán ni se desarrollaran actos o actividades públicas o privadas en la vía pública.

Centros de mayores y Centro Integral de San José Obrero

Se suspenden todas las actividades en el Centro de Mayores de Campoamor. Se suspende cualquier tipo de actividad extraordinaria en la Residencia Virgen de la Salud y en el Centro de Día Pedro Hernández Caballero, al margen de los servicios propios de estos centros. Se restringe el número de visitas a la Residencia Virgen de la Salud y al Centro de Día Pedro Hernández Caballero a un visitante por usuario y con un máximo de 20 visitas simultáneas.

Además, se suspende el Servicio de Podología de Mayores en el Centro de Mayores Diego Cubillana del IMAS, en la Residencia Virgen de la Salud y en el Centro de Día Pedro Hernández Caballero. Este servicio se mantiene en el Centro de Mayores de Campoamor y en el Centro Integral de San José Obrero.

Se suspende también cualquier actividad extraordinaria en el Centro Integral de San José Obrero. La Unidad de Trabajo Social número 5, UTS 5, se traslada del Centro de Estancias Diurnas Pedro Hernández Caballero a las dependencias de Servicios Sociales.

Actividades deportivas

Se suspenden todas las actividades en la Piscina Municipal. Se suspenden las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales. Se suspenden también todas las actividades deportivas en los Pabellones Municipales, así como las actividades de equipo en las instalaciones deportivas Ángel Sornichero y Manuel Ruiz Pérez.

Además, quedan suspendidas las visitas de escolares al Parque de Educación Vial.

También se suspenden todos los actos y actividades programados en espacios ajenos al Ayuntamiento en los que éste figure como organizador y en los que esté como coorganizador se retirará.

En los servicios municipales de atención al público sólo se permitirá un número de usuarios en espera, en el interior de la dependencia correspondiente, que permita una separación mínima de 1,5 metros entre ellos y con los empleados municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES