Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla duplica la cantidad de envases reciclados en el contenedor amarillo en cinco años (09/03/2020)

El municipio de Alcantarilla ha duplicado, en los últimos cinco años, la cantidad de envases, brick, metal y plástico que se deposita en el contenedor amarillo, pasando de los 5'57 kilos de envases reciclados por habitante/año en 2015, a 11'87 kilos/habitante/año en 2019.

El pasado año se logró recuperar 494.240 kilos de materias primas secundarias en los contenedores amarillos.

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, ha señalado que "los vecinos de Alcantarilla están comprometidos con el reciclaje y fomentan la economía circular ya que un envase tipo Pet (botellas de agua, refrescos...) se puede convertir en parte de una camiseta o una lata en el radio de una bicicleta".

Alcantarilla cambió sus contenedores de reciclaje a principios de 2016 y se han realizado numerosas campañas de concienciación. Para Sandoval, "vamos por buen camino, pero todavía podemos mejorar mas. Nuestro objetivo debe ser reciclar todos nuestros residuos de envases".

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información