David Otero, Bombai y Salva Ortega actuarán en el V Festival Bruja Pop

Se celebrará el 23 de mayo en el recinto de fiestas de Alcantarilla y tendrá como telonero al ganador del concurso de maquetas Bruja Pop

La Federación de Peñas Festeras ha anunciado que el Brujo del Año es el Ayuntamiento de Alcantarilla

David Otero, Bombai y Salva Ortega actuarán en el V Festival Bruja Pop que se celebrará el día 23 de mayo en el recinto de fiestas. Además, actuará como telonero el grupo ganador del concurso de maquetas Bruja Pop.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentó hoy las bases del concurso Bruja Pop y a los grupos que actuarán en el festival, “un año más traemos a Alcantarilla los mejores artistas del panorama nacional con el objetivo de que puedan disfrutar todos los alcantarilleros y las personas que nos visitan”. Además, el alcalde recalcó que “el festival es totalmente gratuito”.

Durante el acto, se presentó al Brujo del Año de las Fiestas de Mayo, que ha recaído en el Ayuntamiento de Alcantarilla, según ha decidido la Federación de Peñas Festeras, por el apoyo que ha recibido del Consistorio desde que hace 50 años nacieron las primeras peñas en las Fiestas de Mayo. Además, el grupo valenciano Bombai interpretó sus exitosos temas Sólo si es contigo, Vuela y Robarte el corazón.

Concurso de maquetas

Hoy se abre el plazo para participar en el concurso de maquetas Bruja Pop, organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla. Podrán participar grupos o solistas residentes en la Región de Murcia, con componentes a partir de los 16 años, el género debe estar enmarcado en el pop o rock. Las maquetas presentadas deberán ser originales y se valorará que la letra tenga relación con las Fiestas de Mayo. El plazo de inscripción finalizará el día 13 de mayo. Las bases se pueden consultar en www.alcantarilla.es. El jurado estará formado por cinco personas con experiencia en el ámbito musical.

El concurso se celebrará en dos fases diferentes. Entre las maquetas presentadas habrá una selección de cuatro finalistas que se darán a conocer en la página web del Ayuntamiento, y actuarán en directo el próximo 30 de abril en la final Bruja Pop, en la plaza Adolfo Suárez, donde presentarán el tema enviado al certamen y algún tema más en un concierto de 30 minutos para cada grupo. La final coincidirá con la Noche Bruja organizada por la Federación de Peñas Festeras, donde se realizará el Concurso de Pócimas.

La organización del concurso designará como sintonía promocional del V Festival Bruja Pop uno de los temas presentados por el ganador, además, actuará de telonero en el festival que se celebrará el día 23 de mayo y el Ayuntamiento promocionará al grupo ganador en su página web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES