175 ciclistas de 25 equipos se darán cita el domingo en la XXIX edición del Trofeo Guerrita

La carrera comenzará a las 9:15 en la calle Mayor y este año como novedad se darán dos vueltas al circuito urbano de Alcantarilla

175 ciclistas de 25 equipos se darán cita el domingo en la XXIX edición del Trofeo Guerrita Memorial Juan Romero y Diego Sánchez-, que congrega a los mejores equipos nacionales y a los mejores corredores españoles de categorías Élite y Sub-23.

En el trofeo participan 23 equipos españoles, con cuatro escuadras de la Región de Murcia, y dos equipos extranjeros, uno colombiano y otro polaco. Además, dos ciclistas de Alcantarilla participarán en la carrera, David Espejo, que milita en el equipo murciano Valverde Team-Terra Fecundis, y Miguel Ángel Ballesteros, que esta temporada rueda con el equipo navarro del Caja Rural Seguros RGA.

La carrera saldrá a las 9:15 horas de la calle Mayor de Alcantarilla, a la altura de la plaza Constitución. Como novedad, este año, cambia el recorrido, en esta ocasión los corredores darán dos vueltas al circuito urbano, y alargarán el recorrido por Sangonera la Seca a carretera de Barqueros y vuelta de nuevo a Alcantarilla, mientras que en años anteriores el circuito urbano se recorría seis veces.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó "la labor de la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla, presidida por Diego Sánchez, organizadora de tan importante evento deportivo, gracias a su tesón este trofeo es cada año más importante, además de una cita muy esperada en el calendario ciclista". Además, anunció que "la Peña Ciclista ha logrado una vez más que el Trofeo haya sido seleccionado por la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Ciclismo para formar parte de la Copa de España Élite-2020, que está compuesta por un total de 11 pruebas en toda España".

Recorrido

El recorrido es de 168 kilómetros, los primeros 54,8 kilómetros se realizarán sobre el circuito semi urbano, en el que se darán dos vueltas, desde la calle Mayor el pelotón se dirigirá a la rotonda del Ejército del Aire hacia Sangonera la Seca, carretera RM-C19, carretera de Barqueros RM-C1 y de nuevo hasta Alcantarilla, avenida Príncipe y Hero España para entrar por calle Mayor.

Tras las dos vueltas al circuito urbano, los ciclistas iniciarán ruta hacia Sangonera la Verde por el parque empresarial donde se encuentra el supermercado E'Lecler y junto al colchón de la Base Aérea, por El Cañarico hacia Librilla, Cola del Caballo (PM 3ª), Fuente Librilla, Gebas, Alto de la Perdiz (PM 1ª), Sierra Espuña, Alto de Gebas (PM 3ª), Fuente Librilla, Librilla por la carretera de Mazarrón, y desde El Cañarico hasta Sangonera la Verde para entrar a Alcantarilla por avenida Príncipe, Hero y calle Mayor hasta meta. La entrega de premios será a las 14 horas en la plaza Adolfo Suárez.

La salida y meta estarán en la calle Mayor. El corte de cinta se realizará unos minutos antes de la salida, prevista para las 9:15 horas. A las 8:45 horas se realizará la presentación de los equipos en la plaza Adolfo Suárez. La hora prevista de llegada en el mejor de los tiempos está en torno a las 13:30 horas.

Cortes de tráfico

Durante el domingo estará cerrada al tráfico la calle Mayor, a partir de las 7:30 horas. A las 13:30 horas, se abrirá la primera fase de la calle Mayor, desde Hero hasta entrevías. A partir de las 14:30 horas quedará la calle totalmente abierta al tráfico. Estará prohibido aparcar en la calle Estación de Lorca. La carrera pasará dos veces por la avenida Príncipe, de forma que habrá cortes de tráfico alternativos, previsiblemente sobre las 9:50 y las 10:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES